ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fidecomiso Laboral


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad Nacional experimental

Politécnica de las Fuerzas Armadas

UNEFA núcleo-Lara

Secuencias eléctricas de los cilindros

Integrantes:

David pastor

CI:18136042

Iturbe Roberto

Ci:19779311

Jiménez jonathan

Ci:18431845

Almao johan

Ci:19263466

Seccion:5m2ie

Barquisimeto 27/05/2011

Introducción

Al tener los diferentes conocimientos sobre lo referente a la hidráulica y la electricidad sus funciones, conexiones y usos.

Al unir en un circuito unas válvulas de presión, válvulas direccional, válvulas de control, fin de carreras, relés de control, fuente de alimentación, interruptor magnético de proximidad entre otros dispositivos de electricidad y de hidráulica la función que cumplen cada uno para lograr una función en especifico, lo importante que es en nuestro futuro para realizar un circuito de esta forma y como se ve reflejado en nuestra vida.

Resumen

Antes de llevar a practica esta unión de electricidad con hidráulica tuvimos que aprender lo referente a unos dispositivos eléctricos que anterior mente desconocíamos como es el relé de control y como conectarlo con otros dispositivos a trabes de el método de la escalera.

Es interesante como al unir en un circuito estos implementos se ve reflejado como con unos dispositivos eléctricos controlan y secuencian unos interruptores hidráulicos con el fin de llevar una secuencia o ciclo para realizar una determinada función ya sea para realizar un trabajo grande o pequeño. Este método es muy seguro ya que trabaja en forma de secuencia y es poca la posibilidad de que ocurra un accidente o aya errores en su funcionamiento.

Control eléctrico de los sistemas: es un conjunto de componentes eléctricos que pueden controlar un sistema hidráulico con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y trae como ventajas mejor calidad, bajo costos, menos pérdidas y potencia incrementada. Hoy en día los procesos de control son síntomas del proceso industrial por la necesidad de rápidos medios de producción.

Presostato: es conocido también como interruptor de presión ya que el se encarga de cerrar o abrir un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.

Control manual: es aquel control que es secuenciado y comandada por un operador y el decide que acción se va a realizar.

Control automático: es aquel control que es secuenciado y comandado por un controlador y se puede realizar por medio de un control eléctrico, control neumático y control mecánico este sistema es muy práctico y bueno se emplea mucho en las aplicaciones hidráulicas industriales, construcción, minería entre otros.

Diagrama de escalera: este sistema es muy utilizado para la elaboración de un circuito eléctrico ya que es de fácil visibilidad y interpretación al momento de leer o realizar un circuito el consta de dos líneas en paralelo verticalmente el negativo y el positivo el circuito se coloca horizontalmente si es el serie se coloca en la misma fila si es en paralelo se hace otra fila debajo de la anterior así consecutivamente.

Simbología del diagrama de la escalera:

Elementos de entrada: es un dispositivo que provee una señal eléctrica para indicar que un actuador hidráulico ha alcanzado una posición específica, estos elementos pueden ser los interruptores de fin de carrera, los pulsadores, y contactos relé.

Controlador: es un dispositivo que decide que acción tomar basados en las señales enviadas por los elementos de entrada, este controlador puede ser por relé, por Plc, o por computadoras.

Mecanismos actuadores: es un dispositivo que proporciona flujo de aceite a un actuador hidráulico de acuerdo a la señal de control enviada a este desde el controlador por ejemplo: las válvulas hidráulicas accionadas por un senoide y válvulas electro-hidráulicas.

Voltaje: es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

Resistencia: es un fenómeno físico de la oposición que presenta un material a ser atravesado por una corriente eléctrica.

Corriente: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material.

En esta practica tuvimos el placer de conocer el funcionamiento de un relé control como se conectaba, que función cumplía en el circuito y lo importante que era .así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com