ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fideicomiso Laboral


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 2

PROFESOR: FRANCISCO MEDINA SALAS ALUMNOS:

CIUDAD GUAYANA, JULIO DE 2011

INTRODUCCIÓN

El fideicomiso de raigambre angloamericana, progresivamente incorporado en la legislación latinoamericana a lo largo del siglo XX (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) forma parte de los instrumentos que se encuentran en ese proceso de renovación, en unos casos por ajustes de sus reglas y en otros casos por el descubrimiento de nuevas posibilidades de utilización. Conocer su estructura y sus posibilidades resulta esencial.

Cuando se efectúa una clasificación de las garantías en directas e indirectas, el fideicomiso es colocado corrientemente entre los negocios jurídicos indirectos. Como bien lo establece el Art 1º de la Ley de Fideicomisos es una relación jurídica que surge con ocasión de constituir una garantía en beneficio de un tercero llamado beneficiario que en este caso de fideicomiso laboral es el trabajador esa tercera persona o el mismo fideicomitente. Pero en general puede ser cualquier persona el fideicomiso también se usa como un contrato para separar bienes, cantidades de dinero de la prenda común de sus acreedores.

Como se trata de un contrato que puede tener múltiples finalidades, el mismo puede ser destinado directamente por la ley a cumplir una finalidad de garantía o ser utilizado convencionalmente para tal propósito.

Tal como lo señalan varios autores, es prácticamente imposible enunciar la variedad de relaciones jurídicas que se pueden incorporar en el fideicomiso. Su carácter flexible permite emplearlo con cualquier propósito lícito. ”, pero el fideicomiso únicamente se puede establecer sobre bienes determinados.

En el siguiente trabajo trataremos el mencionado anteriormente Fideicomiso Laboral estableciendo las generalidades del fideicomiso desde el punto de vista d

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e las garantías para poder comprender y aplicar el término al derecho laboral, características y su naturaleza jurídica, así como sus antecedentes en Venezuela.

EL FIDEICOMISO EN GENERAL

El fideicomiso de la legislación venezolana es un negocio de causa genérica, un negocio cuya causa constante se individualiza en la transferencia de un bien o derecho para la creación de un patrimonio separado, esquema causal incompleto que se integra con una causa específica y variable, una destinación que permite coordinar la transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com