ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figueroa Ferrer Vs Ela


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  481 Visitas

Caso Figueroa Ferrer vs E.L.A

Cita

107 D.P.R. 250

Hechos

El matrimonio Figueroa Ferrer deciden poner fin a su unión de 2 años debido a que ambos entienden que no pueden convivir juntos.

Controversia

La controversia surgió cuando el Tribunal los divorcio y el Estado Libre Asociado apelo la decisión alegando que el consentimiento mutuo no era una causal de divorcio bajo el código civil de Puerto Rico.

Fundamentos de derecho

En la apelación tomaron como base el derecho a la intimidad y el derecho a proteger su dignidad según la Constitución del Estado en los procedimientos de divorcio bajo mutuo acuerdo o ruptura irreparable. Por tal razón en la apelación solicitaron que el tribunal declarase como una intromisión ilegal en la intimidad de ellos y las disposiciones estatuarias de la legislación de divorcio que los obligara a permanecer casados en contra de su libre, voluntaria y soberana voluntad y provocar una causal o engañar al Honorable Tribunal, a fin de disolver el vinculo legal que los unía.

Decisión

El Tribunal Supremo en el caso Figueroa Ferrer vs E.L.A valido el derecho intimidad permitiendo que se diera el proceso de divorcio sin necesidad de indagar en razones personales de la ruptura. Por lo que el tribunal determino que se incluiría el uso del consentimiento mutuo para terminar el matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com