ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Geometricas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Después del juego: se opinará acerca del juego, de cómo se sintieron, si les gustó y qué otras cosas se necesitan para volver a jugar.

Desarrollo de la Unidad Didáctica

Indagación de saberes previos sobre la biblioteca y registro de respuestas. Preguntas posibles a realizar: ¿para qué servirán los libros? ¿por qué es importante tenerlos? ¿les gusta leer libros? ¿tienen en sus casas? ¿qué piensan que es una biblioteca? ¿qué hay dentro de ella? ¿Quiénes trabajan allí?, etc.

Manipulación y observación de diferentes textos.

Indagación de las partes del libro: tapa, contratapa, título, autor, editorial, hojas, etc.

Lectura de distintos textos. Se dialogará acerca de las características de cada uno marcando similitudes y diferencias.

Anticipación del contenido de un texto. Se anticipará el portador de textos en relación con lo que será leído, luego se verificará lo anticipado.

Realización de juegos de palabras utilizando rimas, trabalenguas y poesías.

Armado de las reglas de la biblioteca de la sala. Se opinará acerca de las reglas dividiéndolas en: lo que está permitido y se puede hacer en la biblioteca, y lo que no se puede hacer. Registro de respuestas.

Realización de invitaciones a los padres para la concurrencia al Jardín. El motivo será la colaboración con la biblioteca. Los padres escribirán los ficheros de los libros rotulando a cada uno con un número. Los niños dibujarán parte del rótulo. Así, el fichero y el libro que cada uno escoja, estará rotulado con el mismo dibujo para facilitar la identificación del texto.

Se dialogará acerca de la biblioteca como institución y de las funciones que se cumplen en ella: por ejemplo, la función de la bibliotecaria.

Búsqueda de información acerca de un tema. En grupos reducidos, se entregarán diferentes textos para la investigación de un tema específico. Luego se sacarán conclusiones y se podrá dialogar de dichos temas.

Se visitará la biblioteca del Jardín, teniendo en cuenta lo aprendido durante las actividades abordadas.

Inauguración de la biblioteca de la sala y del préstamo de libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com