ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Planas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

Situacion Didactica

FIGURAS GEOMETRICAS Y COLORES

CAMPO. Pensamiento Matemático.

COMPETENCIA. Reconoce, nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.

PROPOSITO. Construyan nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos; para estimar y contar, para reconocer atributos y comparar.

PRINCIPIO PEDAGOGICO. ) Características infantiles y procesos de aprendizaje. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.

SECUENCIA DIDACTICA.

Se mostraran las distintas figuras geométricas (cuadrado, rectángulo circulo y triangulo) primero por medio de preguntas registrare quienes tienen un conocimiento previo de las figuras y los colores.

Mostrare la figura del rectángulo remarcaremos las líneas de color rojo y lo rellenaremos de papel, realizaremos distintas actividades utilizando esta figura geométrica y el color.

Haremos figuras tomando de base el rectángulo en donde ellos hayan observado esta figura.

Observaremos la figura del cuadrado y pediré que me digan las diferencias que hay entre el cuadrado y el rectángulo, con esta figura veremos el color azul y le deberán de colocar estambre alrededor de la figura.

La bandera, ya que se acerca el día de la independencia realizaremos con la forma del rectángulo la bandera de México así reconocerán la forma y colores.

Con pellon haremos las figuras rectangulo, cuadrado, triangulo y a cada uno se lo colocara un color rojo, azul y amarillo.

Reconoceremos la figura circular realizando ejercicios de motricidad fina y gruesa, tambien deberan de identificar la caracteristica de esta forma.

Jugaremos con unas figuras geometricas de alfombra nombrando la figura cada pequeño debera de colocarce en ella.

Formaremos un cuerpo con las distintas figuras geometricas.

Haremos una loteria de figuras utilizando los colores e incluso incluiremos cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com