ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofiia Ciencia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

1.1.1. Filosofía

El término filosofía viene del griego y significa literalmente amor por la sabiduría. La filosofía es en otros términos, la ciencia y disciplina que se encarga de la reflexión y explicación de la existencia humana.*

De la filosofía nos interesa conocer –en esta unidad– lo relacionado con la producción de conocimiento científico, por lo que se inicia con el tema de la ciencia.

1.1.2. Ciencia

Conjunto de conocimientos, sistemáticamente estructurados y de los que se extraen principios y leyes generales. La ciencia es un conocimiento basado en pruebas y evidencias y que tiene como objeto explicar de forma fidedigna cómo se estructura y funciona el mundo.

El conocimiento científico es verificable por medio de la investigación, a través de la cual el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

Para comprender la ciencia es necesario explicarnos qué es el conocimiento, cuáles son los tipos que hay y cuál nos conduce a la ciencia. Para ello es importante distinguir las diferencias entre el conocimiento empírico y el científico, sus características y constitución.

Da clic en el icono para descargar el documento

Conocimiento empírico

El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia. Su fuente principal son los sentidos, con los cuales se percibe el mundo exterior. Esta clase de conocimientos pueden catalogarse como saberes y se identifican con el conocimiento popular

También conocido como conocimiento vulgar, da pie a la construcción del conocimiento científico, cuenta con características que permiten diferenciarlo. Para conocerlas lee el documento Constitución y características del conocimiento empírico

Del conocimiento empírico se pudo avanzar a otro más preciso y objetivo que ha logrado el reconocimiento de científico, pues lo constituyen elementos que se enmarcan en un método.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com