ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin De La Vigencia De Las Normas Tributarias


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Fin de la vigencia de las normas tributarias:

¿Cuándo y cómo pierden vigencia las normas tributarias? La CRBV, establece que:

Art. 218 CRBV: “Las Leyes se Derogan por otras Leyes y se Abrogan por Referendo, salvo las excepciones establecidas en esta Constitución. Podrán ser reformadas total o parcialmente. La Ley que sea objeto de reforma parcial se publicará en un solo texto que incorpore las modificaciones aprobadas”.

Art. 74 de la CRBV: “Serán sometidas a Referendo para ser abrogadas total o parcialmente, las Leyes cuya abrogación fuere solicitada por iniciativa de un número no menor del diez por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas en el Registro Civil y Electoral o por el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

También podrán ser sometidos a Referendo Abrogatorio los Decretos con fuerza de Ley que dicte el Presidente o Presidenta de la República en uso de la atribución prescrita en el numeral 8 del artículo 236 de esta Constitución, cuando fuere solicitado por un número no menor del cinco por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas en el Registro Civil y Electoral. Para la validez del Referendo Abrogatorio será indispensable la concurrencia del cuarenta por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el Registro Civil y Electoral. No podrán ser sometidas a Referendo Abrogatorio las Leyes de Presupuesto, las que establezcan o modifiquen Impuestos, las de Crédito Público y las de Amnistía, así como aquellas que protejan, garanticen o desarrollen los Derechos Humanos, y las que aprueben Tratados Internacionales. No podrá hacerse más de un Referendo Abrogatorio en un período constitucional para la misma materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com