ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidades De La Investigación Didáctica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.827 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este presenta ensayo trata de explicar las importancias de conocer las finalidades de la investigación educativa para un conocimiento necesariamente creativo y constituir nuevas formas de entender la realidad.

Al entender las finalidades de la investigación didáctica podemos dar respuesta a los diferentes problemas de enseñanza.

Las finalidades de la investigación didáctica permite que l profesorado genere programas adecuados para el desarrollo del saber didáctico y es el punto de partida para lograr la formación inicial del docente en campo de la innovación y creatividad para una buena enseñanza.

El objetivo comprender cuales son las finalidades de la investigación didáctica es porque es un elemento esencial para descubrir la realidad educativa .

Finalidades de la investigación didáctica

La investigación educativa tiene como la razón de de la fundamentación del conocimiento y las formas mas apropiadas para entender la realidad y crear caminos para dar respuestas a los problemas de enseñanza. La investigación didáctica deber ser una modalidad creadora, indagadora y expresiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto es necesario conocer las finalidades de la investigación didáctica.

Finalidades de la investigación didáctica son:

- Comprender y mejorar los procesos formativos y buscar opciones para la toma de decisiones y asi transformar eficazmente el proceso educativo.

- Formar y crear nuevos métodos , teorías modelos para renovar los programas formativos , ejercer un buen proceso de enseñanza – aprendizaje , mejorar la comunicación entre el done3cte y el estudiante , crear un ambiente agardable en las aulas y en la institución .

- experimentar y formular modelos métodos y procesos para la innovación de las escuelas y logar las metas especificas de las instituciones

- generar modelos didácticos para entender los procesos de enseñanza – aprendizaje en los programas ligados desarrollo de los pueblos

- crear y buscar modelos y programas más adecuados para el autodesarrollo y el mejoramiento profesional del docente .,

- buscar y orientar en las acciones y en el conocimiento coherente para la mejora organizativa e innovadora de las instituciones y las comunidades de aprendizaje.

- Fortalecer la cultura profesional del docente para que descubra las soluciones de los problemas didácticos.

- Implementar las bases de la indagación permanente como guía para la mejora profesional de los docentes.

- Promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com