ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento Del Estado De Chile A Emprendedores


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 7

Fuentes de Financiamiento Gubernamental para emprender negocios

He aquí algunos programas de subsidio/financiamiento vigentes a marzo del 2011

Programa de Emprendimientos Locales (PEL)

En su constante esfuerzo por mejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y así lograr una mayor competitividad del sistema productivo, CORFO apoya a los emprendedores de una localidad a través del subsidio a inversiones que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios, y desarrollar sus competencias y capacidades.

Quiénes pueden postular:

Emprendedores locales que, habiendo o no efectuado inicio de actividades, deseen desarrollar una actividad empresarial, con la condición de que sus ventas anuales o las previstas en el proyecto sean inferiores a 5.000 UF

Qué subsidia: Nuevas oportunidades de negocio basadas en iniciativas individuales de tipo multisectorial. Cuánto subsidia: En su etapa de desarrollo, hasta el 50% de la inversión total en bienes de capital de las empresas que integren el Programa de Emprendimientos Locales, con tope de $1.000.000 por empresa. Cuándo postular: Durante todos los días hábiles del año.

Cómo postular:

A través de las instancias locales que la Dirección Regional respectiva tenga para estos efectos. Dirigirse a la Dirección Regional para mayor información. A esta línea de subsidio no se postula a través del sistema de ventanilla abierta, como lo es Capital Semilla

CAPITAL SEMILLA (marco general)

¿En qué consiste?

Esta línea de apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) consiste en el otorgamiento de un subsidio cuya finalidad es apoyar a emprendedores innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, a través del cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos.

Una vez ingresado el proyecto al comité Innova Chile de Corfo, debe pasar por las siguientes etapas:

Elegibilidad: Se chequea que tanto el postulante como el proyecto cumplan con los requerimientos formales que esta línea de apoyo exige.

Evaluación preliminar: El proyecto elegible es calificado por profesionales del Área de Emprendimiento Innovador, o bien, por consultores expertos. Estos, elaboran un informe y emiten una recomendación de aprobación o rechazo.

Evaluación final: El proyecto, independientemente de la recomendación de aprobación o rechazo, es presentado ante el Subcomité del Área de Emprendimiento Innovador, compuesto por actores relevantes del ámbito público y privado, el que lo aprueba o rechaza, o solicita reformulaciones para que pueda volver a ser presentado.

Nota: La evaluación positiva por parte del área de Emprendimiento Innovador sólo constituye una recomendación para el subcomité respectivo, siendo este último, la única instancia que decide sobre la aprobación o rechazo del proyecto. Una vez que el subcomité aprueba el subsidio, se firma un convenio de subsidio entre Innova Chile y la entidad patrocinadora, documento que regula los derechos y deberes de comité. Los recursos podrán ser utilizados en actividades conducentes a la creación, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como:

• Adquisición de conocimiento relevante tales como: traída de expertos; bases de datos; estudios relevantes para la comprensión y acercamiento al mercado, estudios conducentes a certificaciones y normas de calidad, investigaciones de validación comercial y estudios de propiedad industrial, entre otros.

• Desarrollo de prototipaje, pruebas de concepto en el mercado, certificaciones de entidades reguladoras, validación comercial.

• Actividades de constitución de la persona jurídica e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (por ejemplo: gastos notariales, gastos legales, entre otros).

• Prospección comercial (por ejemplo, ferias comerciales, rondas de negocios, visitas a clientes, entre otros.)

• Desarrollo de proveedores, entendido como el conjunto de actividades de articulación y mejoramiento de la gestión del trabajo con el total o un grupo de empresas proveedoras.

• Protección de la propiedad intelectual e industrial. Si el proceso de protección excede del plazo de ejecución del proyecto, el subsidio a otorgar no excederá de este último plazo.

• Arrendar inmuebles con o sin instalaciones, adecuación o remodelación de infraestructura.

• Empaquetamiento comercial de productos o servicios (diseño de envase, fabricación de manuales, diseño de marca, fabricación de muestras, etc.)

• Difusión comercial, actividades necesarias para la ejecución de las ventas y operación del negocio.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas ya sea en calidad de entidades patrocinadoras o beneficiarios.

Entidades Patrocinadoras

Se encontrarán habilitadas para presentar proyectos de emprendimiento en conformidad a las bases y serán responsables de velar por el cumplimiento de las obligaciones técnicas, financieras y por el cumplimiento de los objetivos del proyecto, entrgando asistencia a los emprendedores o beneficiarios, quienes son los destinatarios finales del subsidio y cuya iniciativa empresarial es cofinanciada por el Comité InnovaChile.

Podrán participar en calidad de entidades patrocinadoras: Incubadoras de Negocios y otras instituciones de apoyo al emprendimiento que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Patrocinadoras ante Innova Chile.

Beneficiario

Es el destinatario final del subsidio, cuyo proyecto es cofinanciado por el Comité Innova Chile, debiendo postular su iniciativa, a través de una entidad patrocinadora.

Podrán participar en calidad de beneficiarios, personas naturales o jurídicas que tengan interés en llevar a cabo proyectos de emprendimiento en Chile y que cumplan con los requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com