ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación (plan) estratégica


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Imagen corporativa:

Que es?

Es la imagen que tienen todos los publicos de la organización en cuanto a la entidad

Es todo aquello que una persona tiene en mente en referencia a una organización, como resultado de las interacciones que ha tenido con la empresa, productos o servicios que ella ofrezca.

En este sentido, la imagen corporativa busca presentar a la empresa, no solo como un sujeto puramente economico, sino mas bien como un sujeto integrante de la sociedad.

Como generar buena imagen corporativa?

Parte de la esencia corporativa que va desde lo interno en la organización:

EJE:

Identidad Corporativa: se refiere a la conducta y personalidad que en general emite la empresa. Ejemplo: trato al cliente,, valores que tienen los trabajadores, las creencias y percepción es de los trabajadores, el estilo gerencial, la definición de la mision, vision, y el concepto de servicio que tenga la org.

Comunicación Corporativa: se refiere a todos los medios por los que la empresa se comunica con sus clientes (esto forma imagen) entre ellos esta la publicidad, las promociones, los mensajes escritos que se les envia a los clientes

Realidad Corporativa: son todos los elementos visuales que la organización emite y que son captados por los clientes, x ejem logotipos, uso de colores, marcas, diseño del mobiliario, etc.

Planificación (plan) estratégica de la imagen corporativa

Hoy en dia las empresas valoran la importancia de la imagen corporativa en el éxito de una org, esto genera la necesidad de realizar una actuación planificada y coordinada para lograr que los grupos de interes tengan una imagen corporativa acorde a los intereses y deseos de la org.

Tres elementos basicos que construyen la estrategia de imagen: LA ORGANIZACIÓN, LOS GRUPOS DE INTERES, LA COMPETENCIA

Ejes claves sobre los cuales girara la estrategia de la imagen corporativa:

Identificacion de productos y servicios de la compañía/ Diferenciacion con respecto a la competencia/ Referencia en el sector donde se desarrola/ Preferencia al momento de decision de compra.

Etapas del plan estrategico de imagen corporativa

Analisis del perfil corporativo: analisis interno (valores, mision, vision), competencia, y stakeholders

Definicion del perfil de identidad corporativa (PIC): es un conjunto de valores o beneficios que la org ofrece a sus publicos, se recomienda analizas los sgtes aspectos: realizar un analisis de fortaleza y debilidades de imagen para la org., determinar los diferentes escenarios estrategicos de imagen posible, establecer la estrategia global de imagen a seguir.

La comunicación del PIC debe estar integrada: debe existir una coherencia y un apoyo y reafirmacion mutuo entre las diferentes alternativas comunicativas, todo ellos permite una sinergia comunicativa.

La comunicación del PIC debe estar en funcion de los publicos de la org y no de las disciplinas de la comunicacion

Comunicación del perfil corporativo: hacer las cosas bien y darlas a conocer. Significa comunicar la identidad y la diferencia, la comunicación del PIC de la org debe ser planificada desde la perspectiva de que todo lo que se diga o haga está comunicando una determinada forma de ser

Conceptos asociados a la imagen corporativa

Posicionamiento y su relacion con la imagen corporativa

-Personalidad de un servicio o producto en el mercado

- Debe incluir un paquete global de beneficios apropiado, que los diferencie de la competencia

-Es una declaracion de la manera en que nosotros queremos que nuestros clientes potenciales piensen y sientan de nuestra marca

- Es la estrategia comercial basica (todos los elemntos de la estrategia comercial envase, precio, publicidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com