ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es poder aplicar los conocimientos adquiridos durante el módulo 1 para poder analizar las situaciones planteadas por la maestra.

Procedimiento:

El procedimiento que seguí para la investigación de esto temas fue investigar en algunos artículos y en su mayoría en videos de youtube los temas “inversión de 27,450 Mdd por parte de los empresarios que forman parte del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios” y “Ley Telecom en México”.

Resultados:

Inversión del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios

Mexico es un buen destino para inversiones nacionales y extranjeras, las reformas y las inversiones se espera transformen a México en muchos sectores. Uno de los principales ejes del gobierno de Peña Nieto es la prosperidad y proyección de México en el extranjero, el consejo Mexicano de Hombres de Negocios confía en que estos ejes son los que impulsarán al país.

Los grupos empresariales que conforman el consejo son principalmente Grupo México, Peñoles, Minera Frisco, Telmex, Telcel, Televisa, Bimbo, Kimberly Clark, Alfa, Soriana, Chedraui, Coppel, OXXO, entre otros.

En comparación con otros años, se anuncia una inversión para el año 2014 de 27450 MDD, contrario a lo que se pensaba la cifra aumento un poco. Las empresas del consejo invierte a mediano y largo plazo así también son motivados por las reformas, ya que estas abren las puertas al crecimiento del país, para estar listo para el crecimiento hay que invertir ya que sin la inversión no se puede innovar y crear empleos según Claudio X González.

La cantidad se empieza a ejercer desde principios del año, una vez que se vea el paquete total de reformas particularmente energética se tomarán las decisiones para el 2015, por lo que se podría esperar que el año que entra sea aún mayor la inversión por parte del consejo.

Con la reforma de telecomunicaciones las empresas tales como Telmex, grupo Carso, etc. fueron sometidas a medidas asimétricas, esto implique que tienen que llevar a cabo una serie de pasos para que dejen de ser monopolio. Aun con la aprobación de la reforma América Móvil tuvo bastantes beneficios con esta reforma ya que sus acciones subieron ya que Slim anuncio que va diversificar.

El que entre competencia a Mexico resulta en una disminución ene l costo de servicios de telecomunicaciones ya que el monopolio tendrá que compartir su infraestructura con sus competidores por el momento el operador de telefonía celular más grande en México es Virgin Móvil.

Beneficios de usuarios como yo:

El saldo ya no va a expirar

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com