ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de finanzas e impuesto


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  2.913 Palabras (12 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 12

Taller de finanzas e impuesto

1: Finanzas:

Es la parte de la economia que se encarga del estudio de los mercados del dinero y de capitales, de las instituciones y participantes que en ellos intervienen, las politicas de capitalizacion de recursos y de distribucion de resultados,

Finanzas: son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos, y suele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero.

Las finanzas: son una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado. En economía las Finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. También se le denomina finanzas al estudio de las actividades como especialidad de la Economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

Se entiende por finanzas: a todas aquellas actividades relacionadas con el intercambio y manejo de capital. Las finanzas son una parte de la economía ya que tienen que ver con las diferentes maneras de administrar dinero en situaciones particulares y específicas. Las finanzas pueden ser divididas en finanzas públicas o privadas dependiendo de quién sea el sujeto que administre el capital: si un individuo particular o si el Estado u otras instituciones públicas.

2: Importancia de las finanzas

Las Finanzas de un negocio no pueden ser subestimadas y puede decirse que es el sustento de un negocio y es necesario para su bienestar. Puede decirse que es un lubricante que mantiene el negocio en funcionamiento.

Si usted tiene una pequeña, mediana o gran empresa, siempre necesitaran del buen manejo de las Finanzas, desde el principio de la empresa, la adquisición de activos, hasta emplear a personas, se necesitara del buen manejo de las finanzas, ahí la importancia de la misma.

Las Finanzas son aun más importante en una empresa ya que ellas nos ayudan en las tomas de decisiones: primero tenemos las decisiones de inversión que se van a referir al modo de empleo del dinero obtenido para que el mismo se invierta en recursos que pueden resultar productivos para el desarrollo de la empresa. En segundo lugar tenemos las decisiones de financiación, en donde se buscan las mejores formas de financiar o refinanciar posibles deudas y los fondos correspondientes a las entidades empresariales; y en tercer lugar tenemos las decisiones financieras, que es la que comprende las decisiones acerca de los dividendos, y que generalmente se encuentra vinculada a la política que la empresa emplea para el financiamiento.

3: Evolucion

Las finanzas, consideradas durante mucho tiempo como parte de la economía, surgieron como un campo de estudios independiente a principios del siglo pasado. En su origen se relacionaron solamente con los documentos, instituciones y aspectos de procedimiento de los mercados de capital. Con el desarrollo de las innovaciones tecnológicas y las nuevas industrias provocaron la necesidad de mayor cantidad de fondos, impulsando el estudio de las finanzas para destacar la liquidez y el financiamiento de las empresas. La atención se centró más bien en el funcionamiento externo que en la administración interna. Hacia fines de la década se intensificó el interés en los valores, en especial las acciones comunes, convirtiendo al banquero inversionista en una figura de especial importancia para el estudio de las finanzas corporativas del período. EVOLUCIÓN DE LA FINANZAS Para principios del siglo XX, las finanzas se centraban sobre la materia legal. Es importante destacar otros acontecimientos ocurridos durante Siglos de gran relevancia: Durante los años 30, en los Estado Unidos de Norteamérica las finanzas se enfrentaron sobre quiebras, reorganizaciones, liquidez de firma y regulaciones gubernamentales sobre el mercado de valores. Para 1940 y 1950 era considerada como un elemento externo sin mayor importancia que la producción y la comercialización. No es sino para finales de 1950 que se comienza a desarrollar métodos de análisis financieros y a donde importancia a los estados financieros claves: El balance general, el Estado de resultado y el flujo de efectivo. En 1960 la finanzas se concentran en la óptima combinación de valores y en el costo de capital. Durante 1970 se centran en la administración de carteras y sus impacto en la finanzas de la empresa. En la década de los 1980 y 1990 se concentraban en el tópico de la inflación y su tratamiento financiero, así como los inicios de la agregación de valor. Durante este nuevo milenio las finanzas se han concentrado en la creación de valor para los accionistas y la satisfacción de los clientes.

EVOLUCIÓN DE LA FINANZAS EN VENEZUELA Las finanzas públicas constituyen la actividad económica del sector público, con su particular y características estructuradas que convivir con la economía de mercado, de la cual obtienen los recursos y a la cual le presta un marco de acción. Esta comprendida por los bienes, rentas y dedas que forman al activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través de las distintas instituciones creadas por el Estado para tal fin. El Estado para poder realizar sus funciones y afrontar sus necesidades públicas, debe contar con recursos, y estos se obtienen a través de los procedimientos legalmente estatuidos y preceptuando en principios legales constitucionales. La finanzas públicas establece; estudiar las necesidades; crea los recursos, ingresos, gastos el Estado hace uso de los recursos necesarios provenientes de su gestión política para desarrollar actividades financieras a través de la explotación y distribución de las riquezas para satisfacer las necesidades públicas. Crear la plataforma adecuada en cuanto a educación, salud, seguridad social, para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo, crear tecnología propia, en el marco de un sistema pluralista y flexible de toma de decisiones, que articule distintos mecanismos de conformación de la voluntad colectiva. Garantizar un mayor control sobre su gestión, mejorar los medios e instrumentos que hoy existen de representación política y social y establecer otras vías de participación complementarias a las de representación política,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com