ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fish


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 9

Fish

Fish! Es un relato que nos lleva a descubrir las fuentes de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si es algo que nos desagrada o no nos gusta de l todo.

Fish no solo es un libro sobre empresas ni de cómo mejorar la moral, es un libro de vida sobre como debemos de vivir nuestra vida cotidfiana y como debemos de relacionarnos con nuestra familia, amigos o las personas que encontramos en la calle.

Es te libro nos relata la historia de una pareja de esposos que se mudan desde california jhasta Seattle, donde le han dado un nuevo puesto a Dan, esposo de Mary Jane Ramirez, Mary esta confiada en que cuando lleguen a Seattle y se instalen encontrara un buen trabajo, y si asi sucede, Mary Jane encontró rápidamente un puesto de supervisora n el area de servicio internos de First Guarantee Financial, una de las instituciones financieras mas importantes de Seattle.

Dan y Mary se llevaban muy bien, mas que espoosos eran grandes amigos, pero al poco tiempo de haberse mudado Dan falleció de un derrame interno.

Pasaron dos años desde que Dan murió y Mary siguió trabajando en First Financial, en los tres años que tenia ahí, se había ganado el respeto y la fama de supervisora competente, era una buena jefa y escuchaba paciente las preocupaciones y las ideas de sus empleados.

En contraste había otro departamento en la tarcera planta que era a menudo tema de conversación por las deficiencias que presentaba.algunas semanas después Mary Jane acepto un puesto de jefa de ese departamento, ya que los gastos del hospital de Dan y otras deudas la estaban ahorcando y necesitaba un aumento de sueldo por lo que acepto si saber a lo que se enfrentaría.

Mary Jane estaba conciente de la reputación de la tercera planta asi que no fue sorprendente llegar y ver que algunos empleados dejaban sonando el teléfono sin contestarlo, otros extraviaban los archivos “por error” para no tener que hacer el trabajo, llegaban tarde, todos parecain zoombies y Mary Jane no sabia que hacer.

En lo mucho o poco que tengo de experiencia en los trabajos en los que me he desempeñado, e observado quela gente necesita estar motivada, y mucha de esa motivación debe de provenir del jefe o líder, si el jefe es apático, desnteresado, flojo o irresponsable, de seguro que tendar un equipo igual.

Muchas veces nos sentimos sin animos de ir a trabajar por que después de un tirmpo todo se vuelve rutinario, la misma gente , las mismas platicas, el mismo trabajo, los mismos problemas, todo se vuelve tan cotidiano por lo que la gente se estanca y llega uns momento en el que ya no da mas de si sino solo lo necesario, me ha pasado en lo personal y a mis compañeros de trabajo, lo e visto y es muy triste que eso pase,.

Un dia Bill, el jefe de Mary Jane le ahblo por teléfono y le comento que hubo una reunión y que la alta dirección estaba convencida de que se acercaban tiempos duros y que tendrían que esforzarse demasiado, tendrían que mejorar la actitud de los empleados o empezarían a hacer cambios, Mary Jane sintió algo de miedo pues sabia el problema tangrande de actitud que representaba la tercera planta.

Mary Jane solia tomar un café en el muelle y un dia regreso a la planta observo a varia gente reunida riendo, camino hacia Pike Place que era donde se encontraban las personas y se fijo que la gente estaba enfrente de un puesto de pescado en el que los trabajadores parecía que se divertían mucho con su trabajo, volando pescados, cortándolosy no solo se divertían ellos sino que interactuaban con los clientes. Un epmleado de nombre Lonnie se le acerco y le pregunto si le sucedia algo, ella sin querer termino contándole su problama con la tercera planta y lo contrarrestante que es con el puesto de pescado asi que Lonnie se decide a ayudarla dándole unos puntos importantes con los que lograría cambiar la planta.

El primer paso es elegir tener una actitud positiva, aunque aveces no podamos tener el trabajo que seseamos si s posible elegir la actitud que vamos a tener. Nosotros elegimos la actitud que vamos a taner en el trabajo.

Esto me es muy familiar, muchas veces desearía tener un mejor trabajo, mejor redituable, con mejor horario y que fuera ado a mi carrera pero aun no lo tengo, y trato de dia con dia llevar un actitud buena a mis trabajos actuales ya que en los dos interactuo con los clientes y es muy desagradable tanto para ellos como para mis compañeros e incluso para mi mismo si llevo una mala actitud.

Mary Jane se dio cuenta de que había perdido la confianza en si msima y que si quería ayudar a su equipo de trabajo a dar un cambio tendría que empezar por ella misma, le pidió Bill su ayuda y le comento los planes que tenia sobre como mejorar la tarcer planta. Mary Jane anoto en sus “notas algunas frases que me gustaron mucho y me las guarde para mi “el hecho es que el riesgo de no hacer nada seguramente es mayor que el riesgo de actuar” y “la vida es demasiado corta para desaprovechar el tiempo”

Cuantas veces no esperamos todo el dia para que sea hora de salir del trabajo, toda la semana esperando que sea viernes o todo el añoa que sean vacaciones, no las pasamos esperando y esperando y dejamos pasar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com