ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Moderna


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 2

Resuelva el problema general planteado en la guía integradora, el cual es:

En un determinado laboratorio se requiere obtener imágenes de superficies de diversos materiales a nivel atómico para lograr la caracterización y manipulación de estructuras, con el fin de implementar estructuras atómicas previamente diseñadas.

Para que el laboratorio cumpla con el objetivo:

- ¿Qué sistema es posible utilizar?

Para este caso en donde se requiere imágenes de superficies podemos utilizar el siguiente equipo: microscopio electrónico de barrido.

El microscopio electrónico de barrido, Instrumento que permite la observación y caracterización superficial de materiales inorgánicos y orgánicos, entregando información morfológica del material analizado. A partir de él se producen distintos tipos de señal que se generan desde la muestra y se utilizan para examinar muchas de sus características. Con él se pueden realizar estudios de los aspectos morfológicos de zonas microscópicas de los distintos materiales con los que trabajan los investigadores de la comunidad científica y las empresas privadas, además del procesamiento y análisis de las imágenes obtenidas.

- ¿Cuáles son los principios físicos fundamentales que se basaron los científicos para la construcción del sistema?

En 1928, Manfred von Ardenne estableció su laboratorio de investigación privada Forschungs laboratorium für Elektronenphysik, en Berlin-Lichterfelde, para llevar a cabo su propia investigación en tecnología de radio y televisión y microscopía electrónica. Inventó el microscopio electrónico de barrido.

Utiliza un haz de electrones en lugar de un haz de luz para formar una imagen. Tiene una gran profundidad de campo, la cual permite que se enfoque a la vez una gran parte de la muestra. También produce imágenes de alta resolución, de forma que las características más ínfimas de la muestra pueden ser examinadas con gran amplificación.

- ¿Para la construcción del sistema, que rama de la física aplicaría, la física clásica y/o la física moderna y por qué?

La rama que se utiliza es la FISICA MODERNA, donde se realiza un análisis de superficies y se obtiene:

• Obtención de imágenes 3D.

• Caracterización estructural.

IMAGEN

BIBLIOGRAFIA

o es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_electrónico_de_barrido

o https://investigaciones.uniandes.edu.co/...microscopia/microscopio-electr..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com