ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad muscular es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.

La flexibilidad depende de:

La elasticidad muscular: es la capacidad de los músculos de acortarse y alargarse pudiendo volver a su forma original.

Movilidad articular: grado de movimiento de cada articulación. Varía según la articulación y la persona.

En ella influyen:

 La herencia (genes)

 La edad (a menor edad más flexibilidad)

 El tipo de trabajo habitual (posturas)

 La hora del día (por la mañana es mejor que a lo largo del día)

 La temperatura ambiente y la temperatura muscular (a más temperatura, mayor será)

 El grado de cansancio muscular

TIPOS DE ENTRENAMIENTO

1. COMPETICION: Este entrenamiento se basa en entrenar al 100% de intensidad y velocidad en grupos de trabajo, consistente en series que contengan las pruebas que nademos en competición con intervalos de tiempo adecuados para la recuperación. Este entrenamiento es muy recomendable para velocistas. Con ello se consigue adaptar el cuerpo al trabajo anaeróbico y a las carencias que se tienen en una prueba de competición. Es aconsejable nadar todos los días la/s prueba/s nuestras. En definitiva: Acostumbrar el cuerpo al ritmo de la competición y a nuestra prueba.

2. SUPERRAPIDO: Nadar a una velocidad mayor a lo normal con ayuda de aletas, palas, tubos elásticos, combinaciones... Es muy importante la posicion del cuerpo. Entrenamiento para velocistas, porque adaptamos el estilo, brazadas, batido a la velocidad de nado.

3. RECOVERY: Hecho para nadadores con baja capacidad cardiovascular o neuromuscular. Consiste en un volumen de trabajo alto, sin presión para el nadador (importa el volumen no el tiempo en realizarlo) al 70 % de velocidad como máximo, sin intervalos de descanso entre cada ejercicio. Se debe controlar el entrenamiento puesto que este tipo de entrenamiento es dado al aburrimiento del nadador.

4. TRABAJO CARDIOVASCULAR: Este tipo de entrenamiento tiene poco beneficio para nadadores de 50 mts, sobre un 20 % y 30% para 100 mts. Muchos entrenadores pierden mucho tiempo realizando entrenamientos aeróbicos con velocistas, cuando la resistencia anaeróbica esta entre 30 y 45 sgs. El entrenamiento consta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com