ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor De Jamaica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

Flor de Jamaica y sus efectos secundarios

Categoría: Alimentación saludable

La flor de Jamaica es conocida por sus propiedades adelgazantes, antihipertensivas, para controlar la diabetes, etc., pero también es importante conocer si posee o no efectos secundarios y contraindicaciones que afecten la salud.

Según distintas investigaciones científicas el consumo prolongado y excesivo de la flor de Jamaica podría reducir el número de espermatozoides en el hombre, derivando en un problema de fertilidad.

Por otra parte, ciertos estudios han encontrado que su consumo excesivo puede evitar la implantación del embrión en el útero, pudiendo provocar abortos espontáneos.

Debido a su acción antihipertensiva, el consumo excesivo de flor de Jamaica podría reducir demasiado la tensión arterial en aquellas personas que padecen de presión baja y resultar perjudicial.

También es importante aclarar que el consumo excesivo puede producir diarrea, ya que tiene una acción depurativa y laxante.

Por último, la flor de Jamaica podría producir ciertas reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a algunos de sus componentes activos. Es por ello que, si tras su ingesta se produce algún tipo de reacción alérgica debe suspenderse su consumo y recurrir al médico a fin de establecer la real causa de dicha alergia.

Tener en cuenta estas contraindicaciones y efectos secundarios es importante para cuidar la salud. Recuerda que ante cualquier duda, siempre es necesario consultar al médico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com