ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor De Jamaica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los principales problemas que rodea a la población mundial es el consumismo, debido a que día a día se encuentra con el bombardeo publicitario de marcas, tendencias, estilos, modas y alimentos, que de una manera u otra influyen en la conducta, tendencia de la moda, forma de actuar y hábitos alimenticios del ser humano, lo cual ha causado problemas sociales y de salud pública a nivel mundial. Esto ha provocado que a partir del año 1980 la población con obesidad se halla duplicado según datos registrados por la Organización Mundial de la Salud (2011). Para el año 2008, 1.500 millones de adultos de 20 y más años tenían sobrepeso, de este grupo más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de las mujeres eran obesas, el 65% de la población mundial viven en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas. Para el año 2010 alrededor de 43 millones de niños menores de 5 años sufrían de sobrepeso.

Nora de la Fuente (2011) afirmó que la obesidad es una enfermedad crónica incurable, según estudios de obesidad difundidos por Euromonitor, se mencionan. Los diez paí¬ses del mundo con más altas tasas de obesidad en 2009, la lista es liderada por: Kuwait y Estados Unidos y la integran paí-ses de Oriente Medio, Oceaní¬a y América Latina, con México en el quinto lugar mundial, Venezuela en el sexto y Guatemala en el décimo. Las perspectivas para el año 2020 apuntan, además, a que seis de los paí¬ses con mayor obesidad en el mundo serán latinoamericanos: Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y México. De estos, Venezuela será el tercer paí¬s con más gente obesa en el mundo, con un 41,6%, y México estará en el décimo puesto, con un 35,3%.

Las tasas de obesidad han aumentado considerablemente desde 1980, cuando comenzó a extenderse el consumo de comida rápida en América Latina y se prevé que las cifras de afectados por esta enfermedad siga aumentando por los hábitos alimenticios que apuntan a un mayor consumo de comida que contiene altos niveles de grasas saturadas. La comida rápida es, a menudo, más barata que la comida tradicional por lo que los sectores pobres tienden cada vez más a consumir esos productos, si a ello se añade el incremento de la urbanización que supone estilos de vida más sedentarios contribuirán a aumentar las cifras de obesidad en el futuro.

Gran parte de la población considera que bajar de peso se puede hacer en forma sencilla sin realizar ejercicios físicos, empleando para ello productos farmacéuticos como píldoras, jarabes, productos naturales como té de diferentes plantas, entre ellas, la Flor de Jamaica que se vende y promociona regularmente como un adelgazante milagroso, las personas en edades comprendidas entre los 20 años y los 65 años sin importar su sexo son compradores regulares de estas Flores que consumen en forma de té, con la finalidad de disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com