ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Claveles


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

Perfil de nuestro cliente:

Nuestro perfil (venta directa) tiene las siguientes características:

- Residente en Lima.

- Pertenecientes a los niveles A/B.

- Edad de 20 a 50 años.

- Con motivo de decoración u obsequiar un regalo.

En relación a las instituciones serían las siguientes:

- Hoteles

- Clínicas

- Centros de convenciones

- Restaurantes.

Descripción del Producto

Nuestro producto principal estará basado en arreglos florales cuyo principal atractivo serán las flores de heliconias, este producto se lanza al mercado con un fin decorativo, de ambientación de espacios y como obsequio. Estas flores a pesar de no ser muy reconocidas a nivel nacional cuentan con gran prestigio en el mercado internacional, ya que cuentan con ciertas características que no se encuentran en otras flores que ya se comercializan. Estas características que la hacen especial en comparación con otras flores son su hermoso colorido, su larga duración, su calidad y su resistencia. Adicional a esto las flores que ofreceremos serán solo aquellas que reúnan los estándares de calidad requeridos para la exportación, es decir, las flores tendrán que estar presentables, sanas, libres de daño mecánico, de daño químico o de daño por algún insecto, además deberá estar libre de restos de cosecha como maleza o tierra.

Nuestros productos básicamente se dividen en tres: la presentación personal para obsequio, los arreglos florales y los arreglos para decorar ambientes.

La presentación personal consiste en una flor de heliconia presentada en una caja con un lazo alrededor. Esta presentación será agradable a la vista del cliente para que pueda considerar el comprar la flor para entregarla como un obsequio en momentos especiales. La caja será un empaque especial, hecha a la medida promedio de las flores para que no maltrate las hojas de ésta y pueda conservar su apariencia por largos periodos de tiempo.

Los arreglos florales consisten en el diseño de adornos que tengan como base a las heliconias, estos arreglos contarán con 5 o 9 heliconias (dependiendo de lo que pida el cliente) y serán acompañados con alguna planta o flor adicional que el cliente desee agregar. Para esto se tendrá en la tienda una exposición en vitrinas de los diferentes arreglos que se podrán solicitar, además se contará con un catálogo para que el cliente observe y le sea más fácil decidir acerca del tipo de arreglo floral que desee. Las flores que forman el arreglo se presentarán en una maceta cuya calidad en el diseño y apariencia, vaya de la mano con la calidad del producto que contiene.

Los arreglos para decorar ambientes son diseños que se realizan con las flores para decorar espacios señalados por los clientes. Este producto está dirigido a hoteles, restaurantes, clínicas, centros de convenciones, bares, bancos, etc, para que decoren ambientes o salones de sus locales con nuestros productos.

Análisis FODA

Fortalezas:

- Es un producto único en el mercado de Lima.

- La fortaleza y duración de las flores ante las distintas condiciones ambientales que se les pueda presentar. (Las flores después de cortadas duran entre 12 y 20 días para comenzar a mostrar síntomas de marchitamiento, dependiendo la variedad, durando hasta 30 o 40 días para marchitamiento total).

- La belleza, diversidad de colores, formas y tamaños de esta planta son factores clave.

- Los bajos costos de mano de obra y fácil cultivo hacen que el costo de la planta sean muy baratos.

- Florecen durante todo el año.

Debilidades:

- El costo de transportar las plantas de la selva hasta Lima es alto debido a que las plantas son pesadas y grandes.

- Pueden llegar maltratadas debido a que el trayecto desde que salen de las instalaciones del proveedor hasta el almacén de la tienda es largo.

- La poca experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com