ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Pareto Causa Y Efecto Imprimir


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 5

MAPA FODAL

De la Empresa: AQUA FRESH

FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

Instalaciones propias

Cuenta con un pozo propio por lo que el agua es 100% fresca

Los camiones son de modelos recientes para que no dificulte la entrega del producto

Los camiones cuentan con una caja de seguridad para evitar robos Puede solicitar

Dotaciones de los proveedores de botellitas y bolsa plástica

Facilidad de

Conseguir

Prestamos

Las instalaciones son pequeñas y es dificultoso cargar y descargar los camiones.

El personal no recibe capacitaciones ni se cuenta con un espacio adecuado para impartirlas.

Falta de quipo para que los empleados puedan descargar cómodamente el producto

No se cuenta con un buen control de ingreso ni egreso del personal ni de los visitantes

No se cuenta con un eficiente control de producción Aprobación de leyes.

Incremento del

IVA

Imposición de nuevos impuestos

La competencia de Agua Xajanal y de Agua Tatos

Se tiene que contar con un fondo extra para pagar a las bandas delincuenciales del país.

ANALISIS FODAL

Fortalezas:

1. Instalaciones Propias: Implica no tener que pagar el alquiler y por ende tener la ventaja de utilizar las instalaciones conforme las necesidades.

2. Se cuenta con pozo propio: es de gran ventaja ya que se cuenta con el agua siempre fresca y de la mejor calidad para los clientes.

3. Camiones de modelos recientes: esto beneficia a los empleados que reparten el producto ya que les asegura poder llegar a sus destinos sin inconvenientes o desperfectos mecánicos en el vehículo.

4. Los camiones tiene caja de seguridad: con esto se evita robos en el camino ya que son a prueba de balas y la llave se mantiene en la empresa,

Oportunidades

1. Facilidad para solicitar dotaciones: esto es de gran ayuda ya que garantiza poder tener el producto listo para ser entregado al cliente.

2. Facilidad para conseguir préstamos bancarios: se cuenta con la garantía de que si en algún momento se necesita invertir en algún nuevo o actual producto, se cuenta con las puertas abiertas en los bancos ya que se tiene un buen record crediticio.

Debilidades

1. Instalaciones pequeñas: se necesita un espacio amplio ya que los camiones deben cargar y descargar el producto, esto también afecta a los empleados ya que tienen que llegar muy temprano para hacer turnos poder colocar los camiones en el espacio reducido.

2. El personal no recibe capacitación: esto afecta a la empresa ya que ninguno de los empleados recibió la adecuada inducción cuando ingreso a la empresa, así como tampoco recibe capacitaciones constantes para dar un mejor servicio al cliente.

3. Falta de equipo: esto afecta ya que no se cuenta con rampas adecuadas para descargar ni con instrumentos adecuados para descargar el producto para que el personal haga menos esfuerzo físico o que ponga en riesgo su integridad.

4. Falta de control de Ingreso y Egreso: esto afecta a la empresa ya que se necesita saber las horas exactas en que el personal ingresa a laborar así como a qué hora se retira o para controlar la hora de almuerzo para que estos no tomen más de la cuenta.

5. No se cuenta con controles de Producción eficientes: se deja a responsabilidad de los empleados asignar cuanta cantidad de producto necesitan para el dia siguiente, supuestamente con el fin que el producto no se desperdicie pero esto no debería ser decisión del empleado.

Amenazas

1. Aprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com