ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acepciones de la cultura y el folklore


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 6

Acepciones de la cultura y el folklore

2008 maría

Etimológicamente el folklore proviene del inglés folk (pueblo) y lore (ciencia, sabiduría); es “el estudio de todo lo que tiene relación con el pueblo, con el vulgo, con el hombre primitivo.

Jorge Balak (citado por Ernesto Mejía) lo define: “El estudio de los términos familiares y vulgares de cada pueblo, para descubrir el desenvolvimiento del hombre”.

Así mismo se puede decir el folklore es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historia oral, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura o grupo social.

En 1960, la UNESCO designó

Cultura

La palabra cultura (en castellano) proviene de la palabra cultüra, Latín (L), cuya última palabra trazable es colere, L. Colere tenía una amplio rango de significados: habitar, cultivar, proteger, honrar con adoración. Eventualmente, algunos de estos significados se separaron, aunque sobreponiéndose ocasionalmente en los sustantivos derivados.

Por lo tanto la cultura es el conjunto de símbolos valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, entre otros. Que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

Son es es es se son es es

Que que por por aquellas por de

De

De El

Un por el y

Para

en de con

la con de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com