ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos Para Micro Pequeña Y Mediana Empresa


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FAMPYME):

Busca impulsar que las micro, pequeñas y medianas empresas a integrarse a las cadenas productivas y consolidar su posición en los mercados local, regional, nacional e internacional. Este fondo apoya a productores y personas físicas con actividad empresarial que presenten proyectos para desarrollar su competitividad y mejorar sus habilidades empresariales.

Los recursos aportados por el FAMPYME permiten apoyar a las empresas en los conceptos de capacitación, consultoría, estudios y metodologías especializadas, así como innovación y desarrollo tecnológico. Los montos de apoyo, así como la cantidad máxima que puede otorgarse, varían entre las micro, pequeñas y medianas empresas. A las empresas más pequeñas se les da un apoyo mayor.

¿Con quién puedo obtener más información?

Primer Contacto: 01-800-410-2000

El Instituto Nacional del Emprendedor

Es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coaduyar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME)

Es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fondo nacional emprendedor

Fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en MIPYMES más productivas ubicadas en sectores estratégicos.

Para lograrlo, el FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR cuenta con diversas categorías y un amplio abanico de CONVOCATORIAS que permitirán a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país solicitar apoyos para crear, fortalecer y hacer más competitivas a sus empresas.

Beneficios de contar con un solo fondo

El FONDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com