ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos Publicos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  2.930 Palabras (12 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En los últimos años en el Perú se ha observado un incremento de las transacciones comerciales con el resto del mundo. Logros antes inimaginables ahora los leemos todos los días en noticias, tales como: TLC con China, EEUU, Unión Europea, Singapur, Canadá, Chile, inversiones millonarias en el puerto del Callao para volverlo el más competitivo del mundo, la carretera interoceánica que nos integrará económicamente y comercialmente con el gigante de Brasil, emisión de bonos soberanos peruanos a 40años en Europa y otras…Perú ha entrado con una velocidad notable a la economía de mercado, la globalización y la integración mundial. Esto ha generado que nuestro país tenga que adaptarse rápidamente a cambios en tecnología, política, hábitos, costumbres y otros que suceden todos los días globalmente. Es así que los profesionales en Comercio y Negocios Internacionales tienen que ser capaces de utilizar las herramientas que el mundo brinda en la actualidad para poder investigar, analizar y proyectar los usos y costumbres de los clientes de distintos productos y servicios en todo el mundo. Es hora de tener un país desarrollado, eficiente y moderno. Esto solo se va a lograr generando empresas y empleo a nivel nacional. Los modelos de autarquía y otros, han quedado obsoletos. Es así que nuestro mercado interno queda muy pequeño para nuestra capacidad productora, por eso es que debemos enfocarnos al extranjero, a los mercado internacionales, los cuales son capaces de demandar mayores volúmenes a mejores precios y condiciones de pago .Es así que el desarrollo de esta investigación, lleva a la conclusión que el mercado mundial es altamente atractivo y sostenible económicamente y está en busca de variedades productos, es por ello que se deben enfocar los futuros esfuerzos para aportar desarrollo al país por lo que la PALTA HASS, se constituye como uno de los principales productos de exportación del Perú.

1.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

“PALTA HASS”.A. Nombre Científico: Persea americana Millar B. Nombre Comercial: Palta, aguacate, avocado, Aguaco, Ahuaca C. Nombres en otros Países País Nombre común País Nombre común Estados Unidos Avocado Alemania Fruta de mantequilla México Aguacate Argentina Palta Colombia Aguacate Chile Palta D. Origen. La palta Hass o también conocida como aguacate es el fruto de Persea americana Mills, originada a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto de Rudolph Gay Hass en la Habrá, California en 1926, patentada en 1935 introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundial. El nombre aguacate, con el que se le conoce en muchos países de habla hispana, es una adaptación de ahuacatl, vocablo de origen náhuatl, lengua Maya.

Sobre como llego al Perú el cronista mestizo Peruano Garcilaso Inca de la Vega, hace mención en sus "Comentarios Reales de los Incas" aquí relata como Túpac Inca Yupanqui al conquistar la zona sur de Ecuador en la que habitaba el grupo nativo de los Paltas, llevó al Cuzco "el fruto llamado Palta". Hoy en día es una de las frutas tropicales más populares en el mundo entero por su alto valor nutritivo, sabor agradable y fácil preparación. Características. La Palta Hass, posee Frutos que son de forma oval piriforme, tamaño mediano (entre 200 a 300 gramos). La cascara es granular, medianamente gruesa, se pela con facilidad y va cambiando del verde al purpura conforme madura. La pulpa no tiene fibras y su contenido de aceite fluctúa entre 18 y 22%. La semilla es de tamaño pequeño, de forma esférica y está adherida a la pulpa. El fruto una vez madurado puede permanecer en la planta por cierto tiempo, sin perder su calidad. El árbol es muy sensible al frio, la planta es un árbol extremadamente vigoroso, con un tronco potente y ramificaciones, el cual en pocos años puede alcanzar hasta tres metros de altura. “El sistema radicular es bastante superficial, Las hojas son alternas y de aspecto muy brillante ambos lados de la hojas Las flores son perfectas y se hallan en racimos sub terminales.

2.- PROPIEDADES.- El fruto del aguacate no solo se destaca por su delicado sabor, sino por su valor nutricional, ya que proporciona al organismo de 150 a 300 calorías por cada 100gr comestibles. Es la única fruta conocida que posee los siguientes elementos nutritivos: carbohidratos, proteínas, sustancias grasas, vitaminas, sales minerales y agua. Una característica extraordinaria de la palta es su efecto benéfico adicional, pues ayuda a eliminar el colesterol. Los estudios advirtieron la disminución del colesterol al promover un aumento en las lipoproteínas de alta densidad, reducción en triglicéridos y en niveles de insulina en ayuno, los trabajos fueron presentados en el IV Congreso Mundial del Aguacate. “También se ha observado un efecto benéfico del consumo de palta en pacientes humanos con asma y con artritis reumatoide. Debido a su alto contenido de vitamina E, poderoso antioxidante, ejerce una acción rejuvenecedora al renovar las células y es recomendada para combatir la impotencia y la esterilidad. Inclusive, fue considerada un afrodisíaco en la antigüedad.

3.- USOS Y BENEFICIOS:

3.1.- Usos:

Se usa principalmente en la alimentación, como complemento de todo tipo de comidas y de su rica materia grasa puede extraerse un aceite utilizado en la industria cosmética y farmacéutica. La palta es una fruta muy versátil que se utiliza en variedad de formas: desde refrescantes jugos, hasta picantes salsas, saludables ensaladas y ricos postres. Combina muy bien con cítricos, vegetales frescos y mariscos.

3.2.- Beneficios:

Previene el Alzheimer, Parkinson, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales Protege contra el cáncer de próstata y contra las enfermedades oftalmológicas: como las cataratas y la degeneración macular gracias a las luteínas. Ayuda a reducir el nivel de colesterol: ya que contiene grasas mono insaturadas. Retarda el proceso de envejecimiento y protege contra las enfermedades cardiacas y contra varias Contiene micronutrientes que ayudan a combatir enfermedades cardiacas y algunas cardiovasculares Aporta de vitamina B9 (ácido fólico) antes y durante el embarazo, disminuye el riesgo de que el futuro bebé padezca graves trastornos y malformaciones: espina bífida y anencefalia, entre otras.

4.- ANÁLISIS SITUACIONAL.-

Producción, Superficie y Rendimiento Mundial de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com