ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma, Espacio Y Medida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO ESCRITO

Con base en los videos y del trabajo que se está realizando en el curso FORMA, ESPACIO Y MEDIDA, de los materiales de la serie Matemáticas para la Educación Normal, Guía para la Enseñanza y Aprendizaje de la Geometría y la Medición, asimismo apoyándote en el libro: ¿Hasta el 100?... ¡No! ¿Y las cuentas?... ¡Tampoco! Entonces… ¿Qué?, de Irma Fuenlabrada; del Campo Formativo Pensamiento Matemático del Programa de Educación Preescolar 2011 y otros apoyos bibliográficos que consideres, elaborar un escrito en donde se realice una descripción de las secuencias de aprendizaje que se desarrollan al respecto de los procesos de medida y las habilidades de los niños, así como el papel de la maestra del grupo, con base en los siguientes indicadores:

a). SABERES CON LOS QUE CUENTAN LOS NIÑOS: Mencionar los saberes del aspecto forma, espacio y medida que poseen los niños y explicar las distintas formas como se aborda la resolución de problemas geométricos y los procesos de medida con los preescolares.

b). COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS: Señalar y plantear las Competencias y los Aprendizajes Esperados que se lograron identificar en las actividades observadas (en los videos)

c). PRINCIPALES OBSTÁCULOS: Identificar los principales obstáculos que se presentan en el desarrollo del conocimiento geométrico y en los procesos de medida en los niños.

d). RECURSOS Y METERIALES EMPLEADOS: Mencionar y describir los recursos y materiales empleados.

e). ROL DE LA EDUCADORA: Plantear cuál es el Rol de la educadora y cómo debería ser. Incluir opiniones personales en forma de afirmaciones y referencias bibliográficas que las fundamenten. ¿cómo es? y ¿cómo debería de ser?.

f). SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS: Plantear semejanzas y/o diferencias del trabajo docente observado, con las actividades emprendidas en el curso Forma, Espacio y Medida (en cuanto a las Situaciones Didácticas). Incluir opiniones personales en dónde se manifieste por qué debe ser así o por qué NO debe ser así, en forma de afirmaciones y referencias bibliográficas que las fundamenten.

Debe tenerse muy en cuenta en este ejercicio el evitar caer en el teoricismo o empirismo; por el contrario, esforzarse por plantear una visión particular y genuina sobre el tema en cuestión. En el Desarrollo no se permitirán copias textuales (internet, etc.), sin que se dé el respectivo crédito al autor. En todo caso utilizar el estilo “APA”.

El escrito incluirá:

 Portadilla (datos de la escuela, licenciatura, del curso, del semestre y grupo, título del trabajo, nombre, lugar y fecha)

 Introducción. Una breve explicación del contenido del trabajo, de media a una cuartilla. (El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com