ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Civil (medicina)


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Qué es un hospital universitario?

Paganini (1992). “Se considera hospital, todo establecimiento independientemente de su denominación, dedicado a la atención médica, en forma ambulatoria y por medio de la internación, sea de la dependencia estatal, privada o de la seguridad social; de alta o baja complejidad; con fines de lucro o sin él, declarados en sus objetivos institucionales, abierto a toda la comunidad de su área de influencia o circunscrita su admisión de un sector de ella.”

Alippi (1991). “El Hospital es un Centro de formación de personal médico - sanitario y de investigación bio-social.”

Narrativa del estudiante: “Es una institución que permite a los estudiantes universitarios formarse en el área de salud y enfermería.”

2. ¿Qué es una clínica privada?

Alippi (1991). “Clínica hace referencia a una institución privada convenientemente dispuesta para la estancia de enfermos que necesitan someterse a diferentes estudios y/o tratamientos médicos.”

Narrativa del estudiante: “Es una organización que presta servicios médicos y se encuentra legítimamente constituida.”

3. ¿Qué es clínica ilegal?

Una clínica ilegal, es un "cuarto" o "habitación" en donde se realizan algunos o todo tipo de procesos sanitarios, ya sean; esterilizar, operar, anestesiar, incluso vender licencias médicas falsas, etc... Todo o mayoritariamente todo lo que se hace en un hospital.

Narrativa del estudiante: “Es un lugar inapropiado, para llevar a cabo acciones medicas, ya que carece de insumos y no es lo suficientemente segura para este tipo de acciones”

4. ¿Qué es demanda?

(2008). “Es la petición que el litigante formula y justifica durante un juicio. También se trata del escrito en que se ejercitan las acciones ante el tribunal o el juez.”

Narrativa del estudiante: “Es la petición que lleva a cabo una persona, cuando sus derechos humanos han sido violados de alguna manera.”

5. ¿Qué es querella?

(Art. 15 del C. de P. P.). “La querella es un acto formal pre-procesal por el cual el ofendido con el delito o persona legítimamente autorizada denuncia el hecho ante la autoridad competente, con la solicitud de que el delito se Investigue y se imponga al responsable la sanción correspondiente”

Narrativa del estudiante: “Es el acto por el cual una persona denuncia el hecho ocurrido, pidiendo así que el caso sea investigado mas a fondo”

6. ¿Qué es víctima?

Luis Jiménez de Asúa. “Se entenderá por víctimas a las personas que individual o colectivamente hayan sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que violen la legislación penal vigente en los Estados miembros, incluida la que proscribe el abuso de poder. Podrá considerarse víctima a una persona con arreglo a la presente declaración, independientemente de que se identifique, aprehenda, enjuicie o condene al perpetrador e independientemente de la relación familiar entre el perpetrador y la víctima”

Narrativa del estudiante: “Es aquella persona que haya sufrido daños, ya sean psicológicos, físicos o emocionales, los cuales violan sus derechos humanos.”

7. ¿Qué es querellante?

Clariá Olmedo Jorge A. “Es querellante el particular que produce querella para provocar un proceso penal o que se introduce en un proceso en trámite como acusador, estando legalmente legitimado. Para ser legitimado como querellante es de regla que se trate del ofendido, o sea del titular del bien jurídico que el delito afecta, y puede extenderse al representante legal y a los herederos. Queda excluido el simplemente damnificado, o sea el que por el hecho sufre solamente un detrimento patrimonial o moral.”

Narrativa del estudiante: “Es el acto que lleva a cabo la víctima, cuando se le está acusando de un delito.”

8. Describa las responsabilidades de un medico

Los pacientes deben poder confiar a los médicos su vida y su bienestar. Para justificar esa confianza, como profesionales tenemos la obligación de mantener un buen nivel en la práctica de la medicina y la asistencia médica, y mostrar respeto por la vida humana. En concreto, como médico, Vd. debe:

• hacer del cuidado de su paciente su principal interés;

• tratar a todos los pacientes con educación y consideración;

• respetar la dignidad y la privacidad de sus pacientes;

• escuchar a sus pacientes y respetar su opinión;

• dar a los pacientes información de forma que puedan entenderla;

• respetar el derecho de los pacientes a involucrarse totalmente en la toma de decisiones sobre su propia atención médica;

• mantener actualizados sus conocimientos y habilidades profesionales;

• reconocer los límites de su competencia profesional;

• ser honesto y formal;

• respetar y proteger la información confidencial;

• asegurarse de que sus creencias personales no perjudican el cuidado de sus pacientes;

• actuar rápidamente para proteger a los pacientes si tiene buenas razones para creer que Vd. mismo o alguno de sus colegas pueden no estar capacitados para ejercer;

• evitar abusar de su posición como médico, y colaborar con sus colegas en favor de los intereses de los pacientes.

En ninguno de los casos mencionados discriminará Vd. injustamente a sus pacientes o colegas, y siempre debe estar preparado para justificar sus acciones ante ellos.

9. ¿Cuáles son las responsabilidades civiles y penales de toda persona?

 La responsabilidad civil se basa en los compromisos establecidos en los contratos de servicio profesional que firme el profesional y lo establecido en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com