ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación De Los Estudiantes En La Convivencia


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

Reporte De Entrevista

* ¿QUÉ PRÁCTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

Todo va de acuerdo a su ideología, su modo de vida y la forma de educación basada en las diferentes costumbres y creencias de cada familia, comunidad, etc.

* ¿QUÉ IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIÓN DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

Libertad de expresión y participación ciudadana, defendiendo sus ideas y puntos de vista, según sus costumbres.

* ¿QUE CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD LA NACION Y LA HUMANIDAD?

Tomando en cuenta que el sentido de pertenencia es el sentimiento y la conciencia de formar parte de grupos en los que se adquieren referencias y modelos que repercuten en las características personales de un individuo.

En estos grupos, las personas desarrollan lazos afectivos, se saben valoradas y comparten un conjunto de tradiciones, un pasado común, pautas de comportamiento, valores y símbolos patrios que contribuyen al desarrollo de compromisos en proyectos comunes.

Al promover en los estudiantes el desarrollo de un sentido de pertenencia flexible e incluyente a diversos grupos, la comunidad, la nación y la humanidad, se pretende que generen disposiciones para participar constructivamente en el mejoramiento del ambiente social y natural, interesarse en la situación económica del país, podemos partir del cuestionamiento sobre la indiferencia ante situaciones de injusticia y solidarizarse con las personas o grupos de diferentes latitudes y contextos

* OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.

Es necesario desarrollar actividades en la escuela primaria que contribuyan al desarrollo personal y para la convivencia de los niños ya que es el espacio donde se genera el conocimiento y se brindan las oportunidades para el crecimiento del ser humano, desde las diferentes esferas de acción: la escuela, la promoción de valores y la participación crítica de todos los individuos de la sociedad. Sin una vida saludable, sin los conocimientos básicos, ni los recursos necesarios, no ce puede ejercer la libertad política, económica y social, tampoco tendrá la oportunidad para desarrollar su potencial, en ella se ven implícitas una serie de actividades y estrategias que el niño deberá adquirir de manera integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com