ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Y Servicios De Apoyo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

1. ACTIVIDAD 1 .

1. Supón que tienes tus aspectos: Físicos, mental y social en total equilibrio; según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/: si es suficiente, ya que aplicado los tres aspectos físico, mental, social, obtendremos un equilibrio en el medio donde estemos desenvolviendo, de lo contrario si una persona no aplica algunos de estos tres factores, causaría unas seria de repercusiones en las cuales se verán reflejadas en nuestro diario vivir

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/: - No. porque hoy en día más vigente que nunca debido a los problemas que a escala mundial hay sobre contaminación. Sin embargo, hoy se puede ver que el TRABAJO desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

- Muchos son los contaminantes químicos y desechos que dañan el ecosistema modificando la relación hombre – ambiente CO (monóxidos de carbono) NO2x (dióxido de nitrógeno) producto de la combustión de hidrocarburos y carbón, que hacen que la temperatura del planeta aumente.

- Según esta actitud humana, pareciera ser que el medio ambiente no tuviera ningún valor.

- Si hace falta, prevenir que el hombre siga afectando las fuentes de vida y nuestro ecosistema con los medios existentes en la comunidad, pero para lograrlo se requiere identificar la fuente productora, su modo de acción y los efectos que estos producen.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/: * Concientizado al ser humano de no arrojar sustancias u objetos contaminantes a nuestro ecosistema.

* Realizar vallas publicitarias sobre los factores o daños que cause a nuestro ambiente realizando campañas a las personas ofreciéndole charlas sobre la contaminación beneficios y riegos que causarían al prevenir esta situación.

* Enseñar que el ambiente es el soporte de la existencia.

* Compromiso con la comunidad.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/: Personalmente existen muchos valores para conservar el valor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com