ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente Escuela Publica Y Desarrillismo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 4

1._ ¿Qué entiende por desarrollismo, industrialización y unidad nacional?

El desarrollismo sostiene que los países no desarrollados deberían tener Estados activos, con políticas económicas que impulsen la industrialización, para alcanzar una situación de desarrollo autónomo. Por otra parte, se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Por último, se define unidad nacional como un conjunto de estados que poseemos una misma identidad, costumbres, tradiciones, política, leyes, entre otras cosas que nos hace un pueblo unido política y socialmente.

2._ ¿Qué es el plan, programa, proyecto y reforma?

Un plan es un modelo sistemático que detalla qué tareas se deben llevar a cabo para alcanzar un objetivo, para lo cual se establecen metas y tiempos de ejecución. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;[ ]la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. Por otro lado, considero que reforma es un cambio con el que se busca mejorar o renovar alguna situación con la finalidad de responder a nuevas necesidades que se van presentando. Realizando un análisis profundo de las causas y consecuencias de las acciones que se llegaran a implementar.

3._ ¿Qué es un sindicato, quiénes lo integran, cuál es la finalidad de formar u organizar un sindicato, cuáles son los derechos y obligaciones de los miembros de un organismo sindical?

Un sindicato es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente. La finalidad de un sindicato es exigir los derechos de los trabajadores en un momento dado, según sus necesidades. Los derechos del trabajador siempre estarán establecidos con el cumplimiento de su función laboral, sus obligaciones y necesidades. Cuando existen problemas en su entorno que no van con el cumplimiento de las leyes, es donde interviene el sindicato para apoyarlo. Los miembros que integran estos organismos deben estar comprometidos a ayudar a sus agremiados.

4._ ¿Qué son las prácticas sociales?

La práctica social la realizamos la sociedad, es decir, hombres y mujeres. Puedo definirla como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com