ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente, Escuela Y Proyectos Educativos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

En “Propuestas y actuaciones en la escuela estatal”, Mario Alighiero nos habla acerca de cómo el Estado interviene en la educación, los problemas que tiene que enfrentar con las diferentes instituciones que controlaban la instrucción; la necesidad que tuvo de crear un Ministerio de Educación para que se encargara de supervisar la educación sí.

Asimismo, nos habla sobre el problema de la legitimidad que el Estado elimina para así asegurar que todos los ciudadanos obtengan la misma educación.

También nos habla sobre las preocupaciones que existían por la creación de “Escuelas Normales”

IDEAS EDUCATIVAS DE ALGUNOS PENSADORES EUROPEOS

LOUIS RENÉ DE LA CHALOTAIS (1701-1785)

En 1763 se publica el Essai d’ education nationale de Louis rené de la Chalotais, el protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado.

El decía:“Es justo que los jóvenes del estado sean educados por el personal del estado”, En base a esto el presentaba una manera para la formación de escuelas, con sus correspondientes programas, en vista de la función prominente de la formación del intelecto. No era un plan de educación democrática para todo el pueblo, al contrario, se oponía a la acción de los hermanos de las escuelas cristianas. Y fue así como se empezó a desarrollar el debate pedagógico.

JOHAN BERNHARD BASEDOW (1723-1790)

El sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza: “Aquí no existen católicos, ni luteranos, ni reformados, sino solo cristianos, Nosotros somos filántropos y cosmopolitas y queremos formar solo europeos…”, y La chalotalis auspiciaba que las escuelas del estado eran para bien civil de todos los ciudadanos, acabando con el predominio sectario de las iglesias.

En su relación a los filántropos de 1768, o sea cinco años después del libro de la chalotais, parte de la constatación de la decadencia de la instrucción “Continuamente se leen y se oyen lamentos acerca del organismo de las escuelas y de los estudios han decaído y no funciona, pero nadie podría decir que en el periodo del último milenio haya estado en mejores condiciones, la importancia de la educación requiere la suprema vigilancia de un ministerio de gran autoridad para la educación y la instrucción.”

MABLY, GABRIEL BONNOT (1709-1785)

En francia tenemos a Mably, hermano de Condillac, que en su De la législation ou principies des lois (1776), imagina un dialogo entre uninglès y un sueco,

Tratando ampliamente sobre las leyes relativas a la educación que l república debe dar a los ciudadanos y hablando con desprecio de los “maestros mercenarios, cuyo objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com