ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formaciones De Peloton De Fusileros


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 9

Pelotón de fusileros en el ataque diurno y en el ataque nocturno

-ATAQUE DIRUNO

MISION DEL PELOTON

A. La misión del Pelotón y sus Escuadras de Fusileros en la acción ofensiva es acercarse al enemigo para destruirlo o capturarlo. El Pelotón y las Escuadras de Fusileros cumplen esta misión utilizando el fuego, la maniobra y la acción de choque.

b. La misión de la Escuadra de armas de apoyo en la acción ofensiva es: proporcionar estrecho y continuo fuego de apoyo y dar limitada defensa antitanque al Pelotón de Fusileros.

MOVIMIENTO HACIA EL CONTACTO

El Pelotón de Fusileros normalmente avanzado desde el área de reunión a la posición de ataque o LP bajo el control de la Compañía, excepto cuando el punto de disloque está situado en el área de reunión o se utilicen varias rutas de Pelotón para el movimiento. A menudo el Pelotón estará bajo el Comando del Sargento Auxiliar del Pelotón o Jefe de Escuadra más caracterizado durante el movimiento anterior.

Si no es usada una posición de ataque, el despliegue del Pelotón y de las Escuadras en sus formaciones iniciales de ataque, se realiza durante la marcha. En caso contrario el despliegue se hace en la posición de ataque debiéndose colocar una seguridad y efectuarse la coordinación de último momento. EI movimiento desde el área de reunión es programado de modo que los elementos de cabeza del Pelotón crucen la LP a la hora "H" o a la señal convenida para la iniciación del ataque.

ATAQUE COORDINADO Y DURANTE PERÍODOS CON VISIBILIDAD LIMITADO

Cuando el enemigo se aproxima a las posiciones defensivas amigas, aparecerán varios blancos en el sector de tiro de la escuadra. Tan pronto como estén en el alcance eficaz, la escuadra hará fuego contra estos blancos. Para empeñar y destruir eficazmente estos blancos, la escuadra debe aplicar lo que ha aprendido, tanto en la técnica de tiro como en la táctica defensiva de la escuadra.

Durante los períodos de visibilidad restringida, es más probable que ocurran la sorpresa y el combate cuerpo a cuerpo. Por esta razón se recalcan la seguridad (patrullas y puestos de escucha adicionales) y la disciplina del tiro. El consumo innecesario de munición y el descubrimiento prematuro de las posiciones, se evitan haciendo fuego, sólo cuando sean visibles los blancos. Si se ha de proporcionar iluminación artificial, se usan las técnicas diurnas. De otra manera se aplican las técnicas nocturnas.

ATAQUE NOCTURNO

El énfasis sobre las operaciones nocturnas que marca el entrenamiento, así como las operaciones de combate de los Ejércitos modernos, está basado en la vasta experiencia bélica adquirida por el hombre. Los ataques nocturnos han contribuido grandemente al éxito de los comandantes desde tiempos antiguos, al reconocer el ocultamiento brindado por la oscuridad; la cual ofrece la oportunidad de obtener la sorpresa y el efecto sicológico causado por el ataque lanzado por una fuerza invisible. Desde el pasa-do a nuestros días, la ingeniosidad del hombre ha desarrollado y producido armas cada Vez más destructoras; paralelo a ese esfuerzo ha ideado constantemente medios para neutralizar o evitar el efecto completo de dichas armas. El ataque nocturno es uno de los más importantes medios que ha encontrado el hombre para contrarrestar las armas.

PROPOSITOS.

El ataque nocturno es adoptado por una o más de las siguientes razones.

a. Completar o explotar un éxito. En otras palabras nuestras fuerzas han estado atacando con éxito durante el día y desean continuar el ataque en la oscuridad con objeto de completar o explotar el éxito obtenido en el día.

b. Para ganar terreno de importancia para operaciones futuras. Lo que quiere decir que las consideraciones del tiempo y situación táctica reclaman el ataque nocturno de una Compañía de Fusileros para capturar un terreno que es de importancia para lograr el éxito de una ofensiva general siguiente.

c. Para sorprender al enemigo. Debido a que la noche tiende una cortina parcial o completa sobre la visibilidad, el secreto es más fácilmente mantenido y la sorpresa es alcanzada con mayor facilidad.

d. Para mantener la presión sobre el enemigo. Atacando en la noche, podemos evitar que el enemigo prepare una fuerte posición defensiva y logre defenderse más fácilmente.

c. Para evitar fuertes pérdidas. El ocultamiento brindado por la oscuridad le ofrece a menudo a nuestras fuerzas de asalto una oportunidad para cruzar el terreno ventajoso para las defensas del enemigo o para moverse sin ser descubiertas a través de una posición de defensa enemiga extremadamente bien organizada o por parte de ella.

f.- Para fiar o atraer a las reservas enemigas. Aunque normalmente no está dentro del alcance del planeamiento de la Compañía de Fusileros esta es una maniobra de engaño que persigue el sostenimiento o traslado de las reservas enemigas, con objeto de debilitar su resistencia para una ofensiva general subsiguiente. Cualquier de estos propósitos puede ser de peso en la decisión del comandante para atacar durante la noche.

CARACTERISTICAS.

El Comandante nocturno se caracteriza por la (1) disminución de la efectividad del fuego apuntado y un correspondiente (2) aumento de la importancia del combate cercano (cuerpo a cuerpo). Que requiere (3) órdenes más detalladas y un mejor entendimiento por parte de los individuos. El combate nocturno está igualmente caracterizado por la dificultad de movimiento, conducción de las tropas, mantenimiento de los medios alámbricos de transmisión, mensajeros y del control especialmente. El ataque nocturno le ofrece una ventaja sicológica al atacante, ya que produce al enemigo miedo a lo desconocido. Las dificultades encontradas en el combate nocturno son superadas por medio del adecuado planeamiento, preparación y a través de un completo entrenamiento en las operaciones nocturnas. Normalmente es requerido más tiempo para el planeamiento y coordinación de un ataque nocturno, que para el diurno. Debido a las dificultades de control, el plan de maniobras preferido será el más simple y que no requiera maniobras complicadas.

TECNICAS.

a. Un ataque nocturno puede ser hecho sigilosamente, usando las técnicas diurnas o empleando una combinación de ambos. En un ataque sigiloso el atacante intenta mantener el secreto y lograr la sorpresa, acercándose al enemigo antes de que sea descubierto el ataque.

b. Las técnicas particulares empleadas, dependerán de factores tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com