ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalización, Centralización Y Complejidad Para Una Empresa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

ormalización

Es el grado en el cual la organización se apoya en reglas y procedimientos para dirigir el comportamiento de los trabajadores.

Debe regular de forma positiva el comportamiento de los empleados con la finalidad de obtener un mayor nivel de eficiencia, eficacia y productividad. Para llegar a esta formalización se deben utilizar herramientas formales que se conocen como quioscos de información los cuales son: a) División del trabajo, cada persona deberá saber cuáles son sus actividades y alcances; b) Departamentalización, esta indica el agrupamiento de tareas similares; c) Longitud del tramo de control, esta permite la supervisión; d) Delegación de autoridad, otorga autoridad para decidir y actuar.

Centralización

Se refiere al grado en la capacidad para la toma de decisiones, que se encuentra concentrada (centralizada) o dispersa (descentralizada) dentro de una organización.

La centralización dentro de una organización se condiciona a través de: a) la facultad de tomar decisiones, no se delega de manera uniforme a los diferentes puestos conforme se desciende en la escala jerárquica; b) la autoridad no se delega de manera integral; c) la delegación de autoridad está sujeta a la interpretación personal.

Las decisiones de diseño de la estructura organizacional modifican los niveles de centralización de una empresa. a) División del trabajo, un puesto caracterizado por la amplitud de tareas brinda a su ocupando de manera natural, la posibilidad de tener una visión global que le permita tomar decisiones sobe todo un proceso; b) La departamentalización por funciones refuerza la tendencia a la centralización; c)Longitud del tramo de control, se puede enfocar cuando hay menos actividades que supervisar, d) delegación de autoridad, la relación entre delegación de autoridad y centralización es inversamente proporcional, esto es, menor delegación de autoridad, mayor centralización a mayor delegación de autoridad menor centralización.

Complejidad

L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com