ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Organización Laboral


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Las formas organizativas que están interrelacionadas se denominan cadenas productivas, redes industriales y clusters, las que se expresan en la unión de las diferentes cadenas de valor en un sistema creador de valor para los demandantes y para la economía en su conjunto. En gran medida, la fortaleza de un sistema económico va a esta dada por la cantidad y calidad de este tejido industrial creado y de la eficacia en su funcionamiento, lo que se refleja en la competitividad de los diferentes sectores y nacionales.

REDES DE TRABAJO: Constituyen una serie de acciones económicas, (financieras, comerciales y tecnológicas) y organizativas que permiten articular las operaciones necesarias para poner a disposición de los utilizadores finales, productos industriales y de consumo final.

La cadena de producción está integrada por diversas unidades, generalmente empresas entre las cuales existen relaciones que definen un flujo de intercambio entre los componentes de ésta y cuya consecuencia es la interdependencia entre ellas; además, en los distintos niveles de la cadena de producción se producen flujos hacia otras organizaciones de diferentes sectores que constituyen las llamadas relaciones horizontales. Esas interdependencias entre organizaciones pertenecientes a diferentes sectores industriales dan lugar a un elemento organizacional, por lo que conforma un conjunto de relaciones que van más allá de lo estrictamente comercial. Este conjunto de relaciones es lo que constituye una red.

CLUSTERS: Estas concentraciones de compañías interrelacionadas se han llegado a denominar clusters (en inglés, racimos o aglomerados). Se pueden definir como un grupo geográficamente próximo de compañías e instituciones asociadas, que operan en un campo empresarial particular, vinculadas por características comunes y complementarias.

El alcance geográfico de estos aglomerados va desde una región o una sola ciudad hasta cubrir países cercanos y vecinos. Incluye compañías de productos finales o servicios, proveedores, instituciones financieras y empresas en industrias conexas. También suelen incluir empresas que se encargan de las últimas fases de un proceso, fabricantes de productos complementarios, así como instituciones que ofrecen capacitación, investigación y apoyo técnico. Muchos aglomerados incluyen asociaciones gremiales y otros cuerpos colectivos

TELETRABAJO: O trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.

Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com