Temas Variados / Formato Contestacion De Demanda Alimentos

Formato Contestacion De Demanda Alimentos

Trabajos Documentales: Formato Contestacion De Demanda Alimentos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.906.000+ documentos.

Enviado por:  karlisjorarm  17 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 767   |   Páginas: 4
Views: 233

Para dar respuesta a una demanda primeramente deberás ser emplazado, de manera que al ser emplazado conocerás las prestaciones que exige el demandante y así podrás formular tu contestación y en su caso reconvenir (esto lo comento como se lleva a cabo un proceso en México).

Un formato no podrá ayudarte de mucho, para formular una contestación deberás remitirte al código de procedimientos civiles, donde se indica como formular, tanto la demanda como la contestación y de esa manera formulas afirmando o negando los hechos, mismos que en su momento deberás probar.

De cualquier forma te envío tres formularios para que te des una idea, ojalá que te sirvan.

El primero es de alimentos definitivos.

_______________________________...

vs.

_______________________________...

EXP. ___________.

C. JUEZ ___________ DE PRIMERA

INSTANCIA DE LO CIVIL,

PRESENTE

_____________________________________... mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en _________________________________, autorizo para que puedan oírlas en mi nombre y representación a los cc. Licenciados ______________________, y designo, además, como mi asesor legal al primero de los mencionados, ante usted C. Juez respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto en los arts. 52, 66, 258 y 471, fracs. I, del Código de Procedimientos Civiles, ocurro en tiempo y forma legal a dar contestación a la infundada demanda instaurada en mi contra por la c. _________________________________, de la siguiente manera:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES

a) Es improcedente el embargo definitivo del salario que pide la actora, de hasta 50% que percibo como empleado de ______________________, ya que no he dado motivo para ello, pues siempre he cumplido con la obligación de dar alimentos a la hoy actora y a nuestros hijos menores.

b) Como consecuencia, resulta improcedente el pago de gastos

y costas que solicita la actora, pues nunca he dado motivo para que se entable en mi contra el presente juicio.

EN CUANTO A LOS HECHOS

1. Es cierto el correlativo de la demanda a la que se da respuesta.

2. Es cierto el correlativo de la demanda a la que se da respuesta.

3. Es falso el correlativo de la demanda a la que se da respuesta, ya que siempre he proporcionado los recursos económicos necesarios tanto a la actora como a mis hijos menores, pues desde que tuve conocimiento que mi esposa vivía en el domicilio conyugal con el señor _________________________________, opté por ya no ir a mi domicilio para evitar problemas entre nosotros, y les dejé mi casa, asistencia médica, comida, vestido, así como una educación acorde con mis posibilidades, situación que les consta tanto a la actora como a mis hijos.

En efecto, en ningún momento dejé desamparada a mi familia, pues se quedaron en la casa familiar, que es propiedad de la sociedad conyugal, lo que justifico con la c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.906.000+ documentos