ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Contra Orden De Aprehensión


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

P R E S E N T E .-

, mexicano, mayor de edad, desempleado actualmente; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle Privada del Faro 1406 colonia Constitución, y designando como autorizada para tales efectos notificatorios y para todos los efectos del artículo 12 de la Ley de Amparo a la C. LIC. ELFA MARGARITA RUIZ LOPEZ, ante usted de la manera más atenta y respetuosa comparezco para exponer:

Por el presente conducto, de conformidad a lo establecido por los artículos 1, 103 fracción I, 107, fracciones I, VII Constitucionales, en concordancia armónica y sistemática con los artículos 1° fracción I y párrafo segundo, 2, 3, 5, 6¸ 33 fracción IV, 35, 107 fracciones II, 108, y demás relativos de la Ley de Amparo, me presento a solicitar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra actos de autoridad que considero inconstitucional que mas adelante mencionare.

En cumplimiento a lo ordenado por el artículo 108 de la Ley de Amparo proporciono los siguientes datos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El nombre es , mi domicilio particular actualmente es en Privada del Faro 1406 colonia Constitución.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO: Bajo protesta de decir verdad, no conozco la existencia de terceros interesados.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

ORDENADORAS:

A).- C. Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial.

B).- C. Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial.

C).- C. Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial.

D).- C. Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial.

E).- C. Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial.

F) Magistrado de la Sala de Circuito Zona Sur del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

El domicilio de las primeras cinco autoridades responsables ordenadoras se ubica aun costado de las instalaciones del Centro de las Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE MAZATLAN) Domicilio conocido.

El domicilio del Magistrado de la Sala de Circuito Zona Sur del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, se encuentra aun costado de la Unidad Administrativa de esta ciudad, domicilio conocido por la calle Rio Baluarte enfrente del Juzgado Noveno de Distrito del Estado de Sinaloa.

EJECUTORAS

F) Comandante de la Base 38, de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa. Con Domicilio conocido en avenida Cruz Lizárraga esquina con avenida Chachalacas, fraccionamiento Tellerias en esta ciudad.

G) Coordinador General de la Unidad Especializada en Aprehensiones en el Estado de Sinaloa, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa. Con domicilio en la segunda planta del edificio ubicado en avenida G. Robles y Mariano Escobedo colonia centro en la ciudad de Culiacán Sinaloa.

IV.- ACTO RECLAMADO:

A).- Reclamo de las autoridades señaladas como ordenadoras, LA ORDEN DE APREHENSION, que pudieran haber dictado en mi contra sin que el suscrito hubiere cometido hecho antijurídico, típico y culpable, es decir, sin haber cometido delito alguno.

B).- De las autoridades señaladas como ejecutoras, reclamo la inminente ejecución que pudieran ejercitar en mi contra, respecto de la orden de aprehensión que hubieren librado en contra del suscrito, sin que hubiese cometido delito alguno y además violentando mi derecho a una debida defensa, es decir violentando el artículo 20 Constitucional, además de los artículos 14 y 16 y demás relativos de la citada Carta Magna.

V.- PROTESTA LEGAL.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a usted Ciudadano Juez de Distrito en el Estado que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y causa de la presente demanda de amparo, son los siguientes:

VI.- ANTECEDENTES.-

1.- El ahora quejoso no he cometido delito alguno, sin embargo con fecha 14 de diciembre del año en curso, llegaron a mi domicilio particular unos agentes que se dijeron ser de la Policía Ministerial del Estado, donde los atendió una amiga que vive en el mismos domicilio, a quien le manifestaron que traían una orden de aprehensión en contra del suscrito, por un delito no grave, que por favor saliera, comunicándoles mi amiga que no me encontraba en esos momentos, por lo que optaron dichos agentes por retirarse del lugar del domicilio. En tal razón tengo temor inminente que se me detenga y se me violen mis derechos humanos, siendo por esto que promuevo esta demanda de amparo, ya que al ser detenido sin que se hayan seguido las formalidades esenciales de un procedimiento, considero que se me violarían en mi perjuicio los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com