ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________________,

REPERESENTADA POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE

INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR”, Y POR OTRA PARTE,

_______________________, REPRESENTADO POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE

DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”, Y ____________________ REPRESENTADO POR EL MISMO, A

QUIEN EN LO SUCESIVO E DENOMINARA “EL FIADOR”, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES

DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:

A) Que cuenta con la capacidad jurídica bastante para celebrar el presente instrumento.

B) Que es propietario del inmueble ubicado en: ___________________________________

C) Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en:

____________________________________________

II.- DECLARA “EL ARRENDATARIO”:

A) Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.

B) Que tiene interés en recibir en arrendamiento la casa ubicada en: _______________

C) Estando conforme con el estado de la casa, por lo que no condicionara el pago de rentas a ningún tipo de mejora.

III.- DECLARAN LAS PARTES:

A) Que en el presente contrato no existen dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.

B) Que reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: “EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento la casa ubicada en:

__________________________________________________________________________________

SEGUNDA: Las partes convienen voluntariamente y de común acuerdo que “EL ARRENDATARIO” pagara a “EL ARRENDADOR” o a quien en sus derechos represente, por concepto de contraprestación una renta mensual en los siguientes términos:

A) El monto de la renta mensual será de $__________ (____PESOS 00/100 M.N.), más mantenimiento.

B) El pago de la renta mensual será por meses adelantados, siéndole forzoso todo el mes y debiendo cubrir integra la mentalidad, aun cuando solo usare la vivienda unas cuantas horas.

C) El pago de la renta mensual se cubrirá los días ________de cada mes, en la cuenta bancaria No.

________________ , Banco _______________, Beneficiario _____________________ y empezará a cubrirse a partir de la fecha en que se firme el presente contrato.

D) No podrá en ningún caso “EL ARRENDATARIO” retener las rentas ni bajo ningún titulo judicial, ni extrajudicialmente, debiendo hacer el pago integro a mas tardar, dentro de los primeros 5 días siguientes al día __________ de cada mes, por lo que de hacerlo extemporáneamente del 5 al 10 día posterior, pagará el 5% sobre la mensualidad y si lo efectúa el décimo día en adelante, deberá pagar el 10% sobre la mensualidad. Siendo causa de rescisión de contrato el hecho de que se cubran extemporáneamente dos mensualidades o más.

E) En caso de que “EL ARRENDATARIO” pague la renta en abonos pagara un 15% adicional, sobre la totalidad de la misma y de suceder una segunda ocasión, será causa de rescisión de contrato. 2

F) Cuando “EL ARRENDATARIO” pague la renta con cheque y resulte que el mismo no tiene fondos, se obligara a cubrir los gastos que dicho ilícito genere, así como las comisiones vigentes del Banco que se trate.

G) SI las rentas se depositan, “EL ARRENDATARIO”, se obliga a informar por escrito anticipadamente a

“EL ARRENDADOR”, con acuse de recibo.

TERCERA: Cuando el contrato entre en vigor en fecha distinto al día primero del mes, “EL

ARRENDATARIO” se compromete a pagar el ajuste necesario para que las mensualidades corran de primero a último salvo pacto expreso entre las partes. (No aplica)

CUARTA: Se obliga “EL ARRENDATARIO”, a cubrir el importe de los servicios de la energía eléctrica, agua, gas y teléfono cuyo número es ______________________, así como entregar los recibos originales liquidados por tales conceptos a “EL ARRENDADOR” bimestralmente.

QUINTA: Toda clase de mejoras ya sean útiles o necesarias que se verifiquen en la casa, serán cubiertas por el “EL ARRENDATARIO” incluyendo las imputables algún descuido de su parte y exceptuando aquellas estructurales y desperfectos no atribuibles al uso normal del inmueble, dichas mejoras no se podrán retirar al desocuparla, ni exigir pago o indemnización por ellas, quedando en consecuencia en beneficio de la casa. Así mismo, dichas mejoras se deberán poner a consideración de “EL ARRENDADOR”, y se realizarán únicamente con la autorización por escrito de este; el incumplimiento a las presentes cláusulas, obliga a “EL ARRENDATARIO” al pago de los daños y prejuicios que llegaré a ocasionar a favor de “EL ARRENDADOR”, independientemente de la rescisión del contrato.

SEXTA: “EL ARRENDATARIO” se obliga a mantener una conducta adecuada con los vecinos, en caso contrario, será motivo de rescisión del presente contrato.

SEPTIMA: El inmueble será destinado únicamente para CASA HABITACIÓN, queda prohibido para “EL ARRENDATARIO” y este lo acepta expresamente, no cambiar el uso referido, así como tampoco podrá subarrendar, o ceder sus derechos de inquilino en todo o en parte, a cualquier otra persona, por lo que será ocupada única y exclusivamente por la persona que firme el presente instrumento.

El incumplimiento a la cláusula que antecede, tendrá como consecuencia la rescisión del presente contrato, debiendo pagar a “EL ARRENDADOR” la cantidad equivalente al 100% de las rentas correspondientes, al término del arrendamiento, a titulo de pena convencional, siendo nulo el convenio que haya celebrado con terceros.

Las partes convienen que “EL ARRENDADOR”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com