Temas Variados / Formato De Entrevistas En Enfermería

Formato De Entrevistas En Enfermería

Informe de Libros: Formato De Entrevistas En Enfermería
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  osojjvp  23 junio 2011
Tags: 
Palabras: 486   |   Páginas: 2
Views: 690

TRABAJO PRÁCTICO DE ENFERMERIA GENERAL

ENTREVISTA A UN ADULTO MAYOR:

Nombre del adulto mayor: Mabel

Edad: 67 años

Introducción:

Mabel es la madre de una compañera mía de trabajo “Carmen”. Carmen le pidió a Mabel que se fuera a vivir con ella por una doble cuestión: necesitaba que alguien le cuide a los hijos cuando ella trabajaba ya que es separada y no tenia con quien dejarlos; la segunda cuestión es porque Mabel hacia un par de años atrás se había descompensado sola en su propia casa dándose un golpe fuerte en piernas y cabeza. Además como tampoco quería dejar a su madre en un geriátrico, Carmen decidió que Mabel se mudara con ella y de esta manera solucionar este dilema.

La entrevista fue en la casa de ellas alrededor de las 18 hs. La casa queda ubicada en el barrio de Floresta, una zona muy tranquila, la casa también muy tranquila y silenciosa hasta el momento que llegaron los niños. Tomando un te nos pusimos a charlar en el patio que tiene la casa. Estuvimos 15 minutos en charla silenciosa hasta que llegaron los niños y la cosa se puso mas movida. Los nenes iban y venían, gritaban, etc.

Descripción de Mabel:

Mabel es una señora de pequeña estatura, contextura corporal más bien morruda, subida un poco de peso, robusta. Sus cabellos rubios todavía superan a los blancos. Su tez es blanca también y sus ojos son marrones tirando a claros. Su voz es un poco gruesa, ella luego me comenta que cantaba bien los tangos porque era una contralto bien grave. Tenía puesto un conjunto jogging azul oscuro y unas zapatillas blancas.

Camina bastante normal, despacio pero sin complicaciones mayores y se la note muy dada y saludable. De más esta decir que es muy agradábale y me ayudo un montón con la entrevista.

Yo me había anotado algunas preguntas posibles y las fui tirando en la conversación. Cabe aclarar que la charla duro una hora pero me remití a anotar las respuestas y alguna que otra tangente ya que la charla rumbeaba bastante por los divagues po

r momentos.

Las preguntas fueron las siguientes:

1. Haciendo un balance de su vida hasta ahora… ¿Qué puede decirme una persona de su edad acerca de la vida? ¿Qué es la vida para usted?

2. ¿Cuáles son las cosas diferentes que nota en esta nueva etapa de su vida comparándola con otras?

3. ¿Cuáles son sus preocupaciones de ahora?

4. ¿Cómo es un día en su vida? ¿Qué actividades realiza?

5. ¿Cómo se lleva con la sociedad es decir en las relaciones interpersonales externas a su familia?

6. ¿Su familia atiende a sus necesidades médicas?

7. ¿Que opina de los cambios? ¿Cuáles son sus sentimientos antes ellos?

8. Dicen que el tiempo pasado fue mejor. ¿estás de acuerdo?

9. ¿Qué proyectos tiene a futuro? ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos