ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Solicitud De Divorcio Incausado


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  2.923 Palabras (12 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 12

VS.

A

DIVORCIO INCAUSADO.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LOS FAMILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL.

Presente:

, por mi propio derecho señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, documentos y/o valores el ubicado en C en términos de los expresamente previsto por el cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, al C. Licenciado JORGE VERA GARCIA con cedula profesional 4796485, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, la cual los faculta al ejercicio de la profesión de Licenciado en Derecho, autorizando únicamente para recibir todo tipo de notificaciones, así como para recoger toda clase de copias y documentos, a los CC., indistinta y respectivamente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 266 y 267, ambos del Código Civil vigente para el Distrito Federal, vengo a Solicitar la Disolución del Vínculo matrimonial que actualmente me une con

Fundan y motivan la presente solicitud de divorcio los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS.

1. Con fecha 13 de Diciembre de 2008, la suscrita contrajo matrimonio civil con el ahora cónyuge demandado, bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo acredito con el original del atestado de matrimonio que se anexa como documento base de la presente solicitud de divorcio.

2. y bajo protesta de decir verdad ambos cónyuges divorciantes tenemos más de cinco meses aproximadamente de vivir separados, toda vez que el demandado atentaba contra la integridad física de la suscrita, motivo por el cual el demandado decidió correrme del domicilio conyugal.

3. De la unión matrimonial señalada en párrafos anteriores no procreamos hijos.

4. De la unión matrimonial y durante el tiempo que cohabitamos e hicimos vida en pareja la suscrita adquirió mediante crédito

Por lo que refiere a los bines muebles e inmuebles que haya adquirido el hoy demandado dentro del matrimonio que nos une actualmente, no tengo razón de los mismos solo que si bien es cierto ha adquiridos bienes, solicito por tal razón se le aperciba para que al dar contestación del presente procedimiento manifieste BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, si los ha adquirido o no, asimismo manifieste que tipo de bienes ha adquirido durante nuestro matrimonio.

Por otro lado y para el efecto de que el demandado no trate de engañar a su Señoría solicito se gire atento oficio a la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, para que diga cuanto vehículos automotor aparecen a nombre del demandado, de la misma forma gírese atento oficio al Registro Publico de la Propiedad del Distrito Federal y de la misma forma rinda e informe de los bienes inmuebles que haya adquirido el hoy demandado, lo anterior es así toda vez que se tiene que el convenir en la liquidación o bien al momento de liquidar la sociedad entre los conyugues, es necesario tener presentes todas las adquisiciones entre los mismos durante el matrimonio.

5. El domicilio del inmueble descrito en el punto que antecede, también refiere al último domicilio conyugal donde habitábamos el demandado y la suscrita, además de que es el mismo de donde el hoy demandado decidió correrme y ante la agresividad y el miedo de que atentara nuevamente contra la integridad física y psicológica de la suscrita me vi obligada y forzada a irme del domicilio conyugal.

Sin permitirme el cónyuge demandado poder sustraer, ropa, documentación alguna, pues como le reitero ante la agresividad y humillación en la que me vi sujeta al momento de correrme, impidiéndome así el poder contar con algo que me permitiera vivir decorosamente durante mi estancia fuera del domicilio conyugal.

6. De la situación anterior, se me ha dificultado e imposibilitado residir en un solo lugar, por tal me he visto en la necesidad de habitar en un lugar y otro, generando un gasto económico mensual, que desequilibra mi estabilidad económica, pues como se ya se menciono el hoy demandado no permito tomar al momento de correrme del domicilio conyugal ropa, accesorios, documentos que me facilitaran la una vida decorosa ante esta penosa situación.

A efecto de dar debido cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 267, fracción IV y V, del Código Civil para el Distrito Federal, procedo a formular la siguiente:

PROPUESTA DE CONVENIO.

CONVENIO QUE EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 267, FRACCIÓN IV Y V DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE PARA EL DISTRITO FEDERAL, CELEBRAN POR UNA PARTE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DENOMINACIONES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DENOMINACIONES.

A) , como “LA DIVORCIANTE”.

B) , como “EL DIVORCIANTE”.

DECLARACIONES.

I.- Ambas partes declaran, que con fecha 13 de Diciembre de 2008, contrajeron matrimonio civil sujeto al régimen de sociedad conyugal.

II.- Las partes declaran que su último domicilio conyugal lo establecieron en el ubicado en F

III.- Por último las partes declaran SER VOLUNTAD el no querer continuar con el matrimonio que a la fecha los une a efecto para el cual celebran el presente convenio, con el fin de regular las consecuencias a la disolución del citado vínculo matrimonial.

Expuesto lo anterior, las partes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS.

DESIGNACIÓN DEL CÓNYUGE A QUIEN CORRESPONDERÁ EL USO DEL INMUEBLE EN EL QUE SE ESTABLECIO EL ULTIMO DOMICILIO CONYUGAL Y MENAJE DE LA CASA.

PRIMERA.- Convienen las partes, con independencia al hecho de que ambas partes viven en forma separada desde hace mas de cinco meses, constituyendo lo anterior una fecha previa a la presentación de la solicitud de divorcio incausado, ante el C. Juez de los Familiar de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com