ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación De Una Propuesta De Revisión Y Verificación Continua Del SGA, Por Parte De La Gerencia; O Mejoramiento De La Misma Según El Caso.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigue e identifique por lo menos TRES (3) problemas o dificultades presentes en el proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad relacionadas con la Planificación del Sistema de Gestión de Calidad.

2. Plantear por lo menos DOS (2) alternativas de solución a cada uno de los TRES problemas o dificultades identificados en el numeral 1.

N° Problema o dificultad Posibles causas Alternativa de solución 1 Alternativa de solución 2

1 Falta de compromiso de los directivos frente a la planificación e implementación de un SGC Desinformación de la dirección frente a la calidad de los productos de la empresa.

Inseguridad al no saber él para que se quiere implementar un SGC.

Buscar información acerca de las normas de calidad y buscar su implementación, además de reiterar el liderazgo de la dirección Hacer una evaluación por parte de la dirección acerca de la situación actual de sus productos y servicios, verificando la calidad de los mismos.

2 No saber por dónde empezar (Lo que quiere la dirección, Lo que quieren las diferentes áreas, Lo que quiere el cliente) Vacios en diferentes áreas frente a la calidad en el desempeño de cada una.

No saber qué es lo más importante y que es lo más urgente, según el estado de la organización.

Hacer una auditoria de calidad interna para evaluar la calidad del desempeño laboral por áreas Identificar cada proceso, tipos de clientes, Productos o servicios prestados y los recursos de la empresa para buscar donde hay mayor falencia de calidad.

Tomar acciones correctivas con respecto a las no conformidades halladas en las auditorias. Realizar una reunión de la alta dirección con los auditores de calidad internos, para establecer lineamientos a seguir, objetivos y metas, seguimiento de procesos del SGC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com