ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Factores De Riesgo Semana 3


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

Cuáles considera usted que son los principales factores de riesgo a los que está expuesto un trabajador y porqué.

En casi todos los lugares de trabajo se puede hallar un número ilimitado de riesgos. En primer lugar están las condiciones de trabajo inseguras patentes, como las máquinas no protegidas, los suelos deslizantes o las insuficientes precauciones contra incendios, pero también hay distintas categorías de riesgos insidiosos (es decir, los riesgos que son peligrosos pero que no son evidentes), entre otras:

-los riesgos químicos a que dan lugar líquidos, sólidos, polvos, humos, vapores y gases;

-los riesgos físicos, como los ruidos, las vibraciones, la insuficiente iluminación, las radiaciones y las temperaturas extremadas;

-los riesgos biológicos, como las bacterias, los virus, los desechos infecciosos y las infestaciones;

-los riesgos psicológicos provocados por la tensión y la presión;

-los riesgos que produce la no aplicación de los principios de la ergonomía, por ejemplo, el mal diseño de las máquinas, los instrumentos y las herramientas que utilizan los trabajadores; el diseño erróneo de los asientos y el lugar de trabajo o unas malas prácticas laborales.

La mayoría de los trabajadores se enfrentan a distintos riesgos de esta índole en el trabajo. Así, por ejemplo, no es difícil imaginar un lugar de trabajo en el que una persona esté expuesta a productos químicos, máquinas no protegidas y ruidosas, temperaturas elevadas, suelos deslizantes, etc., al mismo tiempo. Piense en su lugar de trabajo. ¿Hay en él distintos riesgos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com