ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Factores De Riesgo Semana 2


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación de riesgos es el punto de partida de la acción preventiva en la empresa y no es un fin en si misma, sino un medio, con el objetivo último de prevenir los riesgos laborales, siendo prioritario actuar antes de que aparezcan las consecuencias. Así pues, una vez realizada la evaluación, si ésta pone de manifiesto situaciones de riesgo, habrá que llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

La organización no existe ni puede existir fuera de un ambiente, fuera de ese entorno que le rodea; así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que el contexto puede presentarle a una organización

Fortalezas

Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase, establece el orden de prioridad particular para determinar las áreas, secciones y puestos de trabajo afectados por el mismo factor de riesgo que deben atenderse primero. Eso garantiza mayor control y seguridad.

Debilidades

Las Debilidades se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. También se pueden clasificar: Aspectos del Servicio que se brinda, Aspectos Financieros, Aspectos de Mercado, Aspectos Organizacionales, Aspectos de Control.

Si no se tiene una consignación previa de todos los factores de riesgos existentes al momento de realizar la inspección se estaría corriendo un riesgo y dejando por fuera muchas aéreas que se verían afectadas ocasionando perdidas para la empresa es importante hacer un buena inspección a la empresa.

Las debilidades van que al momento de elaborar el mapa no tengan en cuenta algún riesgo y el trabajador le pase algo hay genera gastos a la empresa entonces no solo es importante hacer un buen mapa si no que los dos procesos anteriores son muy necesarios a la hora de elaborar uno .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com