ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál considera Ud. Es el perfil idóneo de un Auditor?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA 2

Con base en su experiencia y después de haber leído los materiales de estudio de la semana 2 y en especial: "Mejorando las competencias de los Auditores Internos", responda argumentando sus respuestas las siguientes preguntas

¿Consideras que la efectividad de una Auditoria de Calidad depende de los criterios para seleccionar y evaluar a los auditores internos?

Sí o No y Por qué?

Sí porque en la medida en que seleccione y evalúe a los auditores de calidad garantizaremos el buen desarrollo de ésta y la seguridad de que las cosas se harán bien. Una buena entrevista al auditor nos permitirá conocer sus capacidades y conocimientos, experiencias y destrezas para de esta forma garantizar los objetivos propuestos por la organización en desarrollo de la auditoria.

¿Cuál considera Ud. Es el perfil idóneo de un Auditor?

El perfil de un Auditor debe ser una persona preparada académicamente con amplios conocimientos sobre la norma, debe ser experimentado en el tema, ser ético, con una mentalidad abierta, perceptivo, versátil, decidido y con capacidad de manejo en situaciones difíciles, debe ser organizado, exacto y concreto, debe ser veraz, responsable, paciente y respetuoso.

¿Qué considera Ud. Puede generar poca credibilidad en los auditados al momento de realizar una auditoría de calidad?

Se debe tener claridad en lo que se espera de la auditoria, la credibilidad considero que se mide en sus conocimientos y preparación académica superiores a grados asociados, la experiencia de los auditores, su destreza y un currículo con por los menos dos auditorías supervisadas, entonces creo que la credibilidad se da en la medida en que se seleccione y evalué a los auditores y eso depende en buena parte del departamento encargado para esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com