ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 4 Mentalidad Empresarial Modulo1


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 10

En Actividad Individual Semana 4

Origen de las ideas de negocios

Después de tener claros los conceptos sobre problemas, necesidades y deseos, lo invitamos a que realice la siguiente actividad.

Identifique 3 problemas, 3 necesidades y 3 deseos que usted haya tenido y escriba al frente las posibilidades que éste genera como negocio.

Problema Idea Necesidades Idea Deseos Idea

Tardanza y Daño a los automóviles por las vías en mal

estado Implementación de una

Concretera

en el

municipio

Mejorar cada vez la calidad de vida del municipio Mantener una red vial óptima para el

desplazamiento de la población Tener mi empresa de concretos Tener un empresa de concretos para el mercado con precios óptimos y facilitar la construcción

No hay un lugar donde se pueda degustar de una buena comida rápida instalar un local de comidas rápidas

Pasar un momento ameno en familia o con amigos en un buen lugar Implementar un lugar con variedad de comidas rápidas Mostrar una nueva alternativa para una excelente invitación Poder prestar un servicio de comidas mostrando la variedad de nuestra gastronomía y tener una fuente de ingreso

No hay un gimnasio en el municipio Instalar un gimnasio Realizar ejercicio y tener un buen desempeño físico diario Equipar un gimnasio con variedad de implementos, un buen instructor y nutricionista Tener gimnasio en el hogar Negocio de Venta de equipos para gimnasio y especialmente

Prestar un servicio que mejore la calidad de vida de las personas

Elija 3 ideas del cuadro anterior

Describa 5 cualidades de las personas que necesita para desarrollarlas.

Idea 1 Idea 2 Idea 3

servicio

conocimiento Entrega

conocimiento amabilidad comprensión

calidad calidad conocimiento

honestidad

servicio perseverancia

responsabilidad

innovación Motivación

Busque dentro de su familia y amigos si existen personas con las cualidades que necesita para crear tu negocio.

Persona 1 Persona 2 Persona 3 Persona 4 Persona 5

Busque fuera de su familia y amigos las personas con las cualidades que necesita para crear su negocio y analice cómo puede hacer para incluirlos en su equipo de trabajo.

Persona Estrategia de Vinculación

De acuerdo con la información que acaba de recolectar según la idea elegida, la gente que necesita para llevarla a cabo y la gente que lo rodea, evalúe la posibilidad de poder concretar esa idea de negocio que se le ocurrió.

Semana 4

El proceso creativo en la generación de ideas empresariales

Esta semana tiene como objetivo definir los conceptos e ideas de empresa, así como desarrollar habilidades para explorar, conocer identificar y evaluar, alternativas empresariales, reconociendo el proceso creativo como elemento básico de la actividad de la creación de empresa.

►Casos

Semana 4 > Caso 1

Idea, Proyecto, Empresa

________________________________________

Hernán Jaramillo siempre soñó con tener su propia empresa, cuando aún era estudiante asistió a un seminario taller de empresarismo que dictó una incubadora de empresas para motivar a las personas a crear empresa, le pareció muy interesante la forma en que esta organización le podía ayudar.

________________________________________

Una vez tomó la decisión de ser empresario, se reunió con el personal de la incubadora y con su ayuda desarrolló el proceso de generar una idea de negocio que fuera original y productiva.

La idea evolucionó a partir de la observación. Identificó en los niños en edad escolar la necesidad de encontrar un apoyo externo para resolver sus dudas académicas, ya que los padres actuales no pueden dedicar tiempo suficiente para asistirlos con los estudios o simplemente la persona que tiene el tiempo no tiene el conocimiento para ayudarlos.

Hernán recolectó información sobre los temas desarrollados en los programas de los colegios, creó un archivo con los temas más comunes, estudió la manera de optimizar sus esfuerzos. Investigó en el municipio y en Internet quién desarrollaba algo parecido a su idea, aprendió de ellos y con la ayuda de la incubadora decidió convertir, lo que fue un simple pasatiempo para generar unos ingresos extra, en una empresa: TAREAS-GRATIS.COM, consiste en hacer asesorías académicas por Internet.

Hernán creyó en sí mismo y dedicó toda su energía a este fin, creó un equipo de trabajo buscando entre sus compañeros los mejores en las áreas que necesitaba para fortalecer su proyecto de empresa. Exploró entre sus conocidos quién era capaz de vender cualquier cosa y al mejor estudiante, con cualidades personales básicas como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com