ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 6 Calidad Para La Globalizacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

1. Desde tu perspectiva y de acuerdo al conocimiento que ha adquirido, ¿para las empresas mexicanas es benéfico o no la existencia de una norma ISO? (Toma en cuenta su participación en el mercado interno así como en el global).

Proporciona elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia.

Proporciona a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada.

Proporciona a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada.

Establecer las directrices, mediante las cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas.

Conclusión:

Por lo mencionado en el texto anterior, considero que es muy benéfico que existan las normas ISO para las empresas mexicanas, ya que si estas pueden adaptarse, certificarse y/o pueden hacer que sus procesos se lleven a cabo a lo establecido en las mismas, las ayudara a ser más competitivas tanto en el mercado local, como en el extranjero, logrando estar a la altura de marcas y/o servicios de renombre que seguramente las tienen implementadas también, y porque no, al entregar un bien o servicio con la mejor calidad competirles al tú por tú, además de que también es necesario tener siempre una buena administración y respaldo económico, ya sea de nivel público o privado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com