ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Tematico 2 : Valores Que Me Caracterizan Y Su Aplicabilidad.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

FORO UNIDAD DOS

Realiza una reflexión sobre los valores que te caracterizan y como los aplicarías para brindar una adecuada atención en salud, teniendo en cuenta tu deber laboral y ético con los seres humanos a los que prestas el servicio.

Valores que me caracterizan y su aplicabilidad:

1. Actitud positiva:

Es mirar la vida con ganas, con una sonrisa, es no pensar que las cosas nos van a salir mal, es creer en que todo va a estar bien, quizás se necesitara más o menos tiempo pero se conseguirán los objetivos, que es prestar un buen servicio.

2. Amor al trabajo:

Traducido en amor a los demás, para prestarles una buena atención.

3. Perseverancia:

Perseverancia es la actitud de ser firme en alcanzar el objetivo de tener el mejor servicio, en nuestro equipo de trabajo.

4. Responsabilidad en el trabajo

Ser responsable significa ser capaz de responder y saber actuar ante diferentes disyuntivas que se presentan en el trabajo, especialmente las que se generan en la atención del paciente.

5. Justa en mis apreciaciones: Tratando de entender siempre al paciente, asumiendo que tiene la razón.

6. - La solidaridad: En el trabajo, en el equipo, el apoyo a los compañeros, para disfrutar del trabajo haciéndolo bien. Solidaridad con los pacientes para ayudarlos a recuperarse o llevar con decoro su incapacidad; para con los familiares de los pacientes al informarles de su estado de salud, o simplemente escucharlos ante sus desventuras y aflicciones de la salud

7. Tolerancia: A los reclamos, quejas e inconformidades de los pacientes y compañeros del equipo de trabajo.

8. El respeto: Al sufrimiento, al dolor y llanto de pacientes o de sus familiares.

9. Prudencia: Con la información, los comentarios, la actitud frente al dolor ajeno. No mecanizar el servicio sino humanizarlo.

En los últimos anos, parece que la creciente complejidad de las sociedades avanzadas ha favorecido el deterioro de la relaciones con los pacientes. Una consecuencia palpable ha sido el aumento de reclamaciones, canalizadas con frecuencia por vía judicial, especialmente con las tutelas.

Muchas experiencias han mostrado cómo una información personalizada, proporcionada por el profesional o funcionario , en un clima de respeto y afabilidad, mejora el cumplimiento de las órdenes dadas y disminuye el tiempo de la atención. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com