ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Unidad 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

a. Que definición de SALUD da la organización mundial de la salud (OMS):

Rta/. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como: “La salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad”

b. El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que lepermite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno, esto se conoce como:

Rta/. El aspecto mental

c. Cuáles son los elementos de la teoría de la triada ecológica:

Rta/. El huésped, el ambiente y el agente causal

d. Estos conceptos que han servido para definir la salud, los ilustra la OMS mediante un triángulo equilátero, en el cual cada lado representa un aspecto encuestión y simboliza el equilibrio, si sus tres lados permanecen iguales. Pero en la vida diaria cada lado o aspecto del triángulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican. Si un lado se modifica, inevitablemente losotros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe. Cuales son estos conceptos:

Rta/. Aspecto Físico, Aspecto Mental y Aspecto Social.

e. La pérdida del equilibrio o alteración de estos tres conceptos anteriores aque causa nos conlleva.

Rta/. Pérdida del equilibrio o alteración física, mental o social que impide al

Individuo su realización personal y la participación en el desarrollo de la

Comunidad

f. Qué es el medio ambiente o entorno:

Rta/. Es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.

g. Qué es el ambiente empresarial:

Rta/. Es el grupo de factores naturales y artificiales presentes en las áreas de trabajo y que potencialmente son capaces de influir sobre el trabajador.

h. Qué es el agente causal

Rta/. Es un componente de la Triada Ecológica , es todo animal, vegetal, fenómeno, condición física o química, que se encuentra en el ambiente ocupado por el hombre, y que al entrar en contacto con éste, puede causarle lesión orgánica o importante perturbación funcional.

i. Qué influencia tiene las condiciones del medio laboral y el tipo de organización del trabajo sobre la problemática de la salud defínalas.

Rta/. Indirecta: Los bajos ingresos que reciben los trabajadores se traducen en inadecuadas condiciones de vida: alimentación deficiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com