ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquisias


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  4.551 Palabras (19 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 19

PLAN DE NEGOCIO

1. Resumen Ejecutivo

En Tegucigalpa Honduras nace “Lácteos y mas El Bosque “., es una empresa que inicio sus operaciones en el mercado a partir del mes de mayo de 2013, ofreciendo una amplia gama de productos derivados de la leche, que son indispensables en la dieta de los Hondureños.

En el transcurso de este año Lácteos y Mas El Bosque” ha presentado datos financieros favorables a pesar de ser un pequeño negocio nuevo en la zona, pero ya teniendo una buena aceptación y preferencia de los clientes, ya que cuenta con muchas ventajas competitivas como ser: ofrece a sus clientes calidad diferenciales a la Competencia, gracias a él productos y la atención personalizada que ofrece por estar enfocada en el sector lácteo, negocio que no existía dentro de la comunidad.

Teniendo una ubicación estratégica ya que este negocio se encuentra ubicado en una zona bastante circulada, cabe mencionar que “Lácteos y mas el Bosque” es un intermediario en la venta de estos productos pero tienen la ventaja que sus proveedores producen productos de buena calidad, que es lo que el cliente realmente le interesa compra.

El enfoque de mercado es hogareño, es un mercado grande ya que la mayor parte de las familias consumen estos productos, siendo esta una ventaja para el negocio que estos productos sean de consumo diario e indispensables en la dieta de las familias, ofreciendo precios accesibles y contemplando los precios de la competencia `para poder ponerle precios a los productos.

El potencial de mercado debe convertirse en mercado activo con técnicas de mercadeo que garantice el funcionamiento activo del negocio en el mercado de lácteos.

El dueño propietario pretende ser un micro-empresario certificado y reconocido para así poder obtener mayores ventas y poder innovar el local acondicionándolo con un mejor equipo para satisfacer de la mejor manera los gustos de la clientela vendiendo productos de calidad a excelentes precios, al pasar del tiempo y mientras el negocio se posicione completamente en la zona.

Las metas: Corto Plazo (1 año o menos)

• Establecer un ambiente acogedor y moderno en el local para socializar.

• Tener la capacidad de suplir la demanda diaria del consumidor.

• Penetrar en el mercado con un producto atractivo, saludable de calidad y buen precio.

Mediano Plazo (1 -5 años)

• Invertir en un local donde se comercialice los productos lácteos en mayores cantidades en los próximos 5 años.

• Duplicar las ventas trabajando al 100% en 52 semanas al año.

• Incorporar nuevos servicios y productos.

• Incrementar las utilidades para el tercer año.

• Diversificar los productos.

• Buscar nuevos lugares o establecimientos, expandirse por lo menos a 2 establecimientos en la ciudad de Tegucigalpa.

• Posicionarse en el mercado como una opción de socializar y convivir mediante el consumo de un producto natural, saludable y nutritivo en Tegucigalpa.

Largo Plazo (5 –10 años)

• El negocio invertirá en construir un establecimiento especializado con todas las especificaciones necesarias para brindar el mejor y completo de los ambientes donde se comercialicen toda una gama de productos lácteos naturales, procesados y complementarios a una mayor escala.

• Expandirse y competir en el mercado nacional.

Lácteos el bosque es un pequeño negocio único en la comunidad del barrio el bosque, por lo cual diríamos que la competencia más cercana y directa son

1. las pulperías

2. Mercadito de la localidad

3. Los carros parlantes que se dedican a las ventas en las calles.

Actualmente este pequeño negocio no cuenta con un presupuesto para publicidad en medios masivos, pero dentro de sus alcances tiene Rotulo con nombre del negocio, banners con los productos que vende, pretendiendo más adelante mejorar los aspectos físicos del negocio.

También mostraremos un pequeño estado de ventas mensuales promedias en el negocio, donde nos arroja información favorable para el negocio, que entre más tiempo pase esperan poder aumentar sus ventas y así sus ganancias, mejorando los procesos de administración del negocio como ser control de inventarios y estados financieros completos donde muestren las verdaderas utilidades en el negocio.

2. Descripción de la empresa

Nombre o razón social: Lácteos y Mas el Bosque

Fecha de iniciación de actividades: 1 de Mayo del 2013.

Ubicación: Lácteos el Bosque está ubicada en la Avenida España calle principal, del barrio el bosque media cuadra al norte del Colegio profesional del magisterio (COLPROSUMA)

Nombre de los propietarios o integrantes de la sociedad: Marco Antonio Portillo Rosa, comerciante individual.

Personal ocupado: 1 persona

Breve historia del negocio:

LACTEOS Y MAS EL BOSQUE es un micro-empresa que nace debido a los escases de trabajo en nuestro país. Su fundador, el Sr. Marco Antonio Rosa luego de trabajar 9 años en la empresa privada decide entrar en el negocio de los lácteos.

3. Descripción del producto o servicio

El Producto / Servicio.

Lácteos y mas el bosque es una empresa distribuidora de productos lácteos, ubicada dentro de un mercado altamente competitivo con productos de calidad, dentro de los que se encuentran, quesos y sus derivados. Ofreciendo a nuestros clientes un producto con los mayores estándares de producción, siendo sus

Características la calidad, y precio, generando estrategias a través de un proceso de servicio de innovación y excelencia dentro de la comunidad.

Lácteos y mas el bosque es un negocio que se va a dedicar a la venta de productos lácteos y sus derivados, además algunos productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com