ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frecuencia Absoluta Y Relativa De Datos No Agrupados


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Datos Agrupados Y Datos No Agrupados

Datos Agrupados Y Datos No Agrupados

Ensayos Gratis: Datos Agrupados Y Datos No Agrupados

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: dominm5 17 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 311 | Páginas: 2

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DATOS AGRUPADOS

A menudo es necesario obtener mediciones descriptivas de resumen de datos agrupados en tablas de distribucion de frecuencia o presentados en histogramas , poligonos u ojivas.En muchos casos, obtenemos tales distribuciones directamente de informes publicados en revistas ,periodicos o boletines profesionales. En estas situaciones los datos originales (sin procesar) simplemente no estan disponibles .Mientras que las mediciones descriptivas de resumen calculadas a partir de datos no agrupados ,datos en forma sin procesar o en una clasificacion ordenada o diagrama de tallo y hojas, proporcionan resultados reales, pueden obtenerse aproximaciones de estas mediciones descriptivas a partir de los datos agrupados.

REFERENCIA: (Libro)Estadistica Basica en administracion conceptos y aplicaciones.Autor:Mark L. Berenson, David M. Levine

DATOS AGRUPADOS Y DATOS NO AGRUPADOS

Los datos recolectados para una variable se pueden presentar para su analisis en dos formas:datos no agrupados y datos agrupados.Los datos no agrupados se presentan en forma individual y se registra su ocurrencia, sin que cada uno de ellos pierda su identidad. Los datos agrupados se presentan en clases o intervalos, de tal manera que cada uno de ellos pierde su identidad al formar parte de una frecuencia de ocurrencia de ocurrencia en esa clase.

La frecuencia absoluta (n), es el numero de veces que se repite un dato en un conjunto de datos y que puede ser determinada para datos agrupados o no agrupados .La frecuencia absoluta determinada (N) es el acumulado de la frecuencia absoluta y se obtiene sumando a la frecuencia actual la frecuencia antecedente. La frecuencia relativa (f) se obtiene dividiendo la frecuencia sbsoluta por el numero total de datos en el conjunto . La frecuencia relativa acumulada (F) es la division de la frecuencia absoluta acumulada por el total de datos. La tabla donde se muestren todas las frecuencias se llama tabla de distribucion de frecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com