ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frecuencia Cardiaca


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  2.178 Visitas

Página 1 de 3

FRECUENCIA CARDIACA

FC EN REPOSO

Debe medirse estando totalmente relajado y en posición tendida. Lo ideal es hacerlo al despertar, antes de levantarse de la cama. De no ser posible, hacerlo luego de estar 5 minutos en reposo. Para un cálculo más exacto, medir 3 días consecutivos y sacar el promedio. (Vale aclarar que hay ciertos factores que pueden provocar un aumento en la FC como ser la ingesta de bebidas con cafeína, bebidas energizantes, altas temperaturas, entre otros).

Tabla De Valores Frecuencia Cardíaca En Reposo Para Hombres Y Mujeres Según La Edad

Ejemplo para medir la frecuencia cardíaca en reposo:

lunes 58 ppm

Martes 60 ppm

Miércoles 54 ppm

Promedio: (58 + 60 + 54) / 3 = 57 ppm (frecuencia cardíaca de reposo)

¿QUÉ HACER SI MI FRECUENCIA CARDÍACA DE REPOSO ESTÁ POR ENCIMA DE LOS VALORES NORMALES?: Antes que nada consultar a su médico, quién evaluará cada situación en particular. Luego, comenzar a hacer actividad física controlada por un profesional, quien diagramará y acompañará su entrenamiento constantemente. Como dijimos al principio el corazón es un órgano muscular y al entrenarlo se hace más fuerte, el caudal de sangre que bombea en cada latido es mayor y en consecuencia la frecuencia cardíaca en reposo será menor.

En que partes del cuerpo se puede tomar la frecuencia cardiaca y como se toma

El pulso se mide en la muñeca, el cuello, la sien, la ingle, detrás de las rodillas o en la parte alta del pie. En estas áreas, una arteria pasa cerca de la piel.

Para medir el pulso en la muñeca, se colocan los dedos índice y medio sobre la parte anterior de la muñeca opuesta debajo de la base del pulgar y se presiona firmemente con los dedos extendidos hasta que se sienta el pulso. Para medir el pulso en el cuello, se colocan los dedos índice y medio al lado de la manzana de Adán en la depresión ligera y suave y se presiona firmemente hasta que se localiza el pulso.

Una vez que se encuentra el pulso, se cuentan los latidos durante un minuto completo o durante 30 segundos y se multiplica por dos para obtener la suma total de latidos por minuto.

Si se va a determinar la frecuencia cardíaca en reposo, el paciente debe haber descansado por lo menos diez minutos. La frecuencia cardíaca durante el ejercicio se obtiene mientras la persona esté realizando tales actividades.

La medición del pulso puede proporcionar información importante acerca de la salud de una persona y cualquier desviación de la frecuencia cardíaca normal puede ser indicio de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com