ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freno De Llanta


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Para otros usos de este término, véase

Freno de llanta de bicicleta.

Un "freno" es un dispositivo utilizado para detener o disminuir el la velocidad(física)/(movimiento) de algún cuerpo, generalmente, un eje, Eje de transmisión o tambor. Los frenos son transformadores de energía, por lo cual pueden ser entendidos como una máquina per se, ya que transforman la energía cinética de un cuerpo en calor o trabajo y en este sentido pueden visualizarse como “extractores“ de energía. A pesar de que los frenos son también máquinas, generalmente se les encuentra en la literatura del diseño como un elemento de máquina y en literaturas de teoría de control pueden encontrarse como actuadores.

Es utilizado por numerosos tipos de máquinas. Su aplicación es especialmente importante en los vehículos, como automóviles,trenes, aviones, motocicletas o bicicletas. pero para mayor funcionamiento,seguridad,etc.

Tipos de frenos[editar]

Frenos de fricción[editar]

Los frenos de fricción están diseñados para actuar mediante fuerzas de fricción, siendo este el medio por el cual se transforma en calor la energía cinética del cuerpo a desacelerar. Siempre constan de un cuerpo fijo sobre el cual se presiona un cuerpo a desacelerar. Son muy utilizados en los vehículos.

• Frenos de cinta o de banda: Utilizan una banda flexible, las mordazas o zapatas se aplican para ejercer tensión sobre un cilindro o tambor giratorio que se encuentra solidario al eje que se pretenda controlar. La banda al ejercer presión, ejerce la fricción con la cual se disipa en calor la energía cinética del cuerpo a regular.

• Freno de disco: Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje.

• Freno de tambor: El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

• La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s(aproximadamente 186.282,397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3•108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46•1015m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.

• Se simboliza con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez), y también es conocida como la constante de Einstein.[cita requerida]

• El valor de la velocidad de la luz en el vacío fue incluido oficialmente en el Sistema Internacional de Unidades como constante el 21 de octubre de 1983,4 pasando así el metro a ser una unidad derivada de esta constante.

• La rapidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com