ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frente Amazonico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  22.709 Visitas

Página 1 de 5

Frente Amazónico.

El Frente Amazónico se encuentra constituído por el Estado Amazonas y el extremo Sur del Estado

el estado bolivar

Recursos Forestales: Caucho hevea, congrio, cuajo, guamo, yagrumo, zapatero, pendare, chiquichique o piasaba, seje, coroba, moriche, copaiba, yubía o nuez de Pará entre otros

Recursos Minerales: Oro, diamante, titanio, estaño, uranio y molibdeno.

Recursos Naturales:

Parques Nacionales:

Serranía La Neblina Municipio Río Negro

Yapacana Municipio Atabapo

Duida-Marakuaka Municipio Alto Orinoco

Parima-Tapirapecó Municipio Río Negro

Hidrografía:Consta de dos cuencas principales:

Cuenca del río Orinoco con sus ríos:

Orinoco: 2.140 km. de longitud y sus afluentes: los ríos Ugueto, Mavaca , Manaviche, Ocamo, Padamo, Cunucunuma, Guanane, Yagua, Guaviare, Sipapo, Cataniapo y Atabapo.

Ocamo: 238 km de longitud

Padamo: 180 km

Además: Cunucunuma, Chicaramoni, Guaname, Puruname, Yagua, Guaviare, Guasacavi, Atacavi, Temí, Sipapo, Cuao, Autana, Guayabo, Cataniapo, Atabapo, Ventuari, Uesete, Yatiti, Parú, Asíta, Manapiare, Marieta, Guapachí, Yureba, Iamara y Camani.

Superficie: 177.000 km2.

19.2 % del territorio nacional.

División Político Territorial: Amazonas tiene siete (7) municipios:

Atures

Autana

Manapiare

Atabapo

Alto Orinoco

Guainía

Río Negro

Relieve: Debido a la antigüedad de su geología y a la diferente resistencia de los materiales que lo compone esta formado por macizos aislados entre sí. El relieve en su mayoría, es plano y bajo, cubierto por sabanas y selvas interrumpidas por los macizos.

el estado bolivar

Situación geográfíca

Limita al norte con el río Orinoco, que es el límite natural entre ésta entidad estatal y los estados Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Guárico; al sur con la República Federativa del Brasil; al suroeste el estado estado Amazonas; al este con el territorio en reclamación de la Guayana Esequiba con la República Cooperativa de Guyana y al oeste el estado Apure.

este frente geopolitico cuenta con enormes selvas y caudalosos ríos y limita al sur con Brasil y al oeste con Colombia. Los límites con Brasil están definidos por la divisoria de aguas entre el río Orinoco venezolano y el río Amazonas brasileño, tiene comunicación directa con América del Norte, Europa y Africa. El Canal de Panamá le abre la ruta del Océano Pacífico, poniéndola en comunicación con los países del Oeste suramericano y la región Oeste de Norte y Centro América, así como con países asiáticos, en especial Japón, China Continetal, Taiwan y Filipinas.Otra de las ventajas es que las líneas de comunicación marítima llegan directamente a alta mar sin ninguna clase de impedimentos geográficos.A través de las desembocaduras del Río Orinoco hacia el Océano Atlántico, nuestros productos basados en la minería, siderúrgica y los extraídos de la faja petrolera existente, pueden salir en ruta directa hacia otros destinos Tratado de Arbitraje del 2 de febrero de 1897, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com