Temas Variados / Frente Geopolitico De Venezuela

Frente Geopolitico De Venezuela

Documentos de Investigación: Frente Geopolitico De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 3307   |   Páginas: 14
Views: 1646

...

la garantía de inversiones exteriores, por ello y otros numerosos supuestos. Los tratados pueden ser bilaterales, pero también multilaterales, como sucede con las convenciones de Derecho del mar, la de los derechos humanos o las que regulan los privilegios e inmunidades diplomáticas. Los tratados multilaterales constituyen la base para la formación de organizaciones internacionales y la determinación de sus funciones y potestades.

Qué significan las siglas F.A.N

Fuerza Armada Nacional

La Fuerza Armada Nacional tiene su base legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, titulo VII dedicado a la Seguridad de la Nación , capitulo III, artículo 328 y puede definirse como una institución que responde a fines supremos de preservación de la Constitución , organizada por el Estado para garantizar la defensa militar de la nación, siguiendo y cumpliendo con las directrices dadas por la Constitución patria. En otras palabras:

Las Fuerzas Armadas Nacionales son una Institución profesional, impersonal y apolítica, al servicio exclusivo de la Nación. Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen por objeto fundamental garantizar la defensa de la Nación, mantener la estabilidad interna y apoyar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes.

Características de La Fuerzas Armada nacional

• Amor a la patria.

• La Libertad.

• La igualdad.

• La justicia.

• La paz internacional.

• La solidaridad.

• La lealtad.

• El honor.

• El espíritu de sacrificio.

• La vocación de servicio.

• Subordinación y respeto a los derechos humanos.

Funciones que cumplen La Fuerza Armada Nacional y su organización

Las funciones específicas de la Fuerza Armada Nacional están consagradas expresamente en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, y son las siguientes:

1. Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de personas y bienes entre

las distintas regiones del país y del entorno internacional.

2. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos: económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, y tomar las previsiones para evitar su uso por cualquier potencial invasor.

3. Resistir ante la ocupación del país por fuerzas militares invasoras incluyendo acciones de prevención frente a fuerzas hostiles que muestren esa intención.

4. Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de los países latinoamericanos y caribeños para los

fines de la integración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados, convenios y acuerdos correspondientes, previa aprobación de la Asamblea Nacional.

5. Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de personas y bienes entre las dis ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos